Acceso a la información pública

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), tiene como parte de sus servicios el acceso a la información pública de acuerdo a lo permitido por la normativa legal vigente.

¿A quién está dirigido?

Pueden acceder al trámite de acceso a la información pública las siguientes personas:

  • Los ciudadanos nacionales o extranjeros que requiera acceso a la información pública
  • Personas naturales
  • Personas jurídicas
  • Personas que pertenezcan a los sectores público y/o privado.

El acceso a la información pública debe ser debidamente justificada por el peticionario.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a la Solicitud de Informacion

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los usuarios interesados en acceder a este trámite deben presentar los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de acceso a la información pública de acuerdo al formato establecido por la CONAFIPS o mediante solicitud formal dirigida al señor Gerente General, en la cual justificará el motivo de su petición.

Requisitos Especiales:

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Descargue el "formato de solicitud de acceso a la información pública 2024", en el siguiente link:https://www.finanzaspopulares.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/f2_acceso_informacion_abr2024.pdf 
  2. Llenarlo físicamente o digitalmente, con su respectiva firma.
  3. Remitir la solicitud de acceso a la información pública  al correo electrónico atencion.cliente@finanzaspopulares.gob.ec.o entregar entregar en físico.

Se deberá tomar en cuenta que la solicitud de acceso a la información pública a ser remitido mediante correo deberá contener firma electrónica y para aquellas solicitudes de acceso a la información pública que ingresen con firma manuscrita se deberá entregar por medio físico en la ventanilla.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina Matriz:

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fabiola Pastuña, servidora de Secretaría General

Email: atencion.cliente@finanzaspopulares.gob.ec

Teléfono: 023801910 ext. 500

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 0
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 2
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 3
17 2023-02 0 1
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 0
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 1
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 2
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 68
29 2022-02 2 56
30 2022-03 6 111
31 2022-04 5 184
32 2022-05 0 107
33 2022-06 1 62
34 2022-07 0 45
35 2022-08 1 69
36 2022-09 3 2
37 2022-10 2 7
38 2022-11 4 5
39 2022-12 7 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/11