Evalucion Integral de Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario

Este servicio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) es exclusivo para las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS), debidamente registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (Cooperativas de Ahorro y Crédito y Mutualistas).

En la CONAFIPS hemos generado importantes cambios técnicos y metodológicos que consolidan la gestión institucional.

Para facilitar el acceso a los productos y servicios de la CONAFIPS se realiza a las OSFPS una evaluación integral que permite diagnosticar su desempeño administrativo, financiero y social; con lo cual podemos identificar sus fortalezas y debilidades, y saber si las OSFPS se encuentran o no en condiciones de acceder a los mismos.

Desempeño Administrativo, la medición de este componente permite establecer la capacidad de generación de negocio de la Organización del Sector Financiero Popular y Solidario en su zona de influencia.

Desempeño Financiero, misma que le brindará una retroalimentación a la Organización del Sector Financiero Popular y Solidario respecto al análisis de sus principales indicadores financieros, así como de sus tendencias en el último año.

Desempeño Social, la medición de este componente es muy importante pues permite conocer el grado en que la Organización del Sector Financiero Popular y Solidario, está cumpliendo con su misión social y el impacto que está generando en su comunidad.

El resultado de la evaluación integral del desempeño permite a las OSFPS acceder a uno o varios de nuestros productos y servicios:

  1. Fortalecimiento a Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS).
  2. Servicio de garantías (FOGEPS), dirigido a socios de las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario OSFPS.
  3. Otorgamiento de crédito a Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS) (banca de segundo piso).
  4. Garantía de inversión entre Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS).

¿A quién está dirigido?

Pueden acceder al trámite de Solicitud de Evaluación, todas las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS) que se encuentren registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria las cuales son:

  • Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • Mutualistas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Evaluación Integral de la OSFPS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Las Organizaciones del Sector Financiero Popular interesadas en realizar este trámite, deben presentar los siguientes requisitos:

  1. Oficio de presentación en el que se exponga el interés de la COAC para acceder a los productos o servicios de la CONAFIPS.
  2. Documento de Acuerdo de Confidencialidad y Veracidad de la Información.
  3. Documento de Carta Compromiso Antisoborno de la COAC.
  4. Documento de Hoja de Datos de la COAC.
  5. Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultados) de los 13 últimos meses a la fecha de presentación de la solicitud de evaluación, subidos a CONAFIPS EN LINEA.
  6. Documento RUC actualizado de la COAC (en caso de no tenerla).

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

1.      Ingresar al botón "Trámite en línea" de esta página www.gob.ec.

2.      Colocar en el buscador el nombre del trámite, e ingresar al detalle del trámite.

3.      Revisar la información, entre esta los requisitos, procedimiento y canales de atención.

4.      Se remite por correo electrónico atencion.cliente@finanzaspopulares.gob.ec el Oficio de interés para trabajar en coordinación con la CONAFIPS.

5.      Desde la CONAFIPS se emite respuesta al Oficio recibido para coordinar el trabajo con la OSFPS.

 

Correo electrónico y otros:

1.      Mantener contacto telefónico con la CONAFIPS para asesoramiento y consulta de requisitos.

2.      Remitir por correo electrónico atencion.cliente@finanzaspopulares.gob.ec el Oficio de interés para trabajar en coordinación con la CONAFIPS.

3.      Desde la CONAFIPS se emite respuesta al Oficio recibido para coordinar el trabajo con la OSFPS.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina Matriz:

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dennisse Aman - Asistente de Desarrollo de la OSFPS - Gerencia de Fortalecimiento y Supervisión a las OSFPS

Email: fortalecimiento@finanzaspopulares.gob.ec

Teléfono: 023801910 Ext.: 241

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 1
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 3
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 1
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 1
17 2022-02 0 6
18 2022-03 0 3
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 2
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 6
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 4
25 2022-10 0 3
26 2022-11 0 3
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 5
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 5
34 2021-07 0 2
35 2021-08 0 2
36 2021-09 0 3
37 2021-10 0 4
38 2021-11 0 2
39 2021-12 0 0
40 2020-03 0 3
41 2020-04 0 2
42 2020-05 0 2
43 2020-06 0 1
44 2020-07 0 2
45 2020-08 0 2
46 2020-10 0 2
47 2020-11 0 1
48 2019-01 0 2
49 2019-02 0 1
50 2019-03 0 10
51 2019-04 0 4
52 2019-05 0 1
53 2019-06 0 3
54 2019-07 0 12
55 2019-08 0 12
56 2019-09 0 24
57 2019-10 0 5
58 2019-11 0 4
59 2019-12 0 0
60 2018-01 0 12
61 2018-02 0 5
62 2018-03 0 4
63 2018-04 0 7
64 2018-05 0 8
65 2018-06 0 7
66 2018-07 0 2
67 2018-08 0 2
68 2018-09 0 7
69 2018-10 0 5
70 2018-11 0 1
71 2018-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/10