Trámite orientado a atender los requerimientos de registro de habilitación y/o deshabilitación de usuarios autorizados a realizar movimientos y/o consultas en la cuenta corriente de las entidades del sector privado [Instituciones financieras privadas, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores), sistemas auxiliares de pago y organizaciones donantes] y entidades del sector público [Instituciones financieras públicas y sector público] mantienen en el Banco Central del Ecuador.
Personas autorizada por la máxima autoridad de las entidades entidades del sector privado [Instituciones financieras privadas, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores), sistemas auxiliares de pago y organizaciones donantes] y entidades del sector público [Instituciones financieras públicas y sector público], para registrar su firma autorizada, que le permita realizar movimientos y/o consultas de las cuentas corrientes de la cuenta corriente de la Institución/entidad.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Firma registrada de la o las personas autorizadas para efectuar consultas o movimientos en las cuentas corrientes
Documento original, establecido para el registro de habilitación y/o deshabilitación de usuarios autorizados a realizar movimientos y/o consulta en la cuenta corriente. El formulario debe constar con los datos y firma del usuario y de la máxima autoridad.
Requisitos adicionales para registro de firmas autorizadas que implica consultas y/o movimientos de la cuenta corriente:
Documento original establecido para conocer información específica del usuario. Documento requerido para habilitación de usuario de movimiento de cuenta. En el formulario debe constar la firma de cada usuario que va a ser habilitado en la cuenta.
Copia emitida por la autoridad competente en el que se evidencia el cargo que desempeña la persona quien registrará las firmas para movimientos de la cuenta corriente. Documento requerido para habilitación de usuario de movimiento de cuenta. El documento debe estar certificado por la entidad requirente.
Copia que certifica quien es la persona que actúa a nombre de una empresa o institución. Documento requerido solo cuando la máxima autoridad, no registra firma en la cuenta corriente. El documento debe estar certificado por la entidad requirente.
Copia que sustenta a una persona como delegada para actuar en nombre de máxima autoridad de una empresa o institución. Documento requerido en caso que la máxima autoridad haya autorizado a una tercera persona realizar este trámite.
Documento original que certifica no tener impedimento para realizar movimientos en la cuenta corriente. Documento requerido para habilitación de usuario de movimiento de cuenta. Se obtiene desde la página web de la entidad emisora.
Requisitos Alternativos:
Documento alternativo al formulario de registro de usuarios, donde se solicita al Banco Central del Ecuador, la habilitación y/o deshabilitación de usuario para consulta de la cuenta corriente
Documento alternativo al formulario de registro de usuarios, donde se solicita al Banco Central del Ecuador, la deshabilitación de usuario de la cuenta corriente, debido a la desvinculación de una entidad. Acompañado de un documento que sustente la desvinculación de la institución, o una copia del documento en el que evidencie, ya no mantener relación de dependencia con la entidad que mantiene cuenta corriente en el BCE.
Documento alternativo a la cédula de identidad y/o ciudadanía y aplica solo para el caso de ciudadanos extranjeros.
Trámite Presencial:
Trámite en Línea:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Trámite en línea:
A través de la plataforma GOB.EC, se atenderá en el horario de 08:00 a 15:30 de lunes a viernes. En el caso de solicitudes ingresadas a partir de las 15:30, se atenderán el siguiente día hábil.
Trámite presencial:
Acercarse a las oficinas del BCE:
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 15h30
Contacto: Dirección de Atención al Cliente
Email: atencionciudadana@bce.ec
Teléfono: 023938600 ext 0
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 966 |
2 | 2024-02 | 0 | 855 |
3 | 2024-03 | 0 | 649 |
4 | 2023-01 | 0 | 510 |
5 | 2023-02 | 1 | 480 |
6 | 2023-03 | 0 | 534 |
7 | 2023-04 | 0 | 420 |
8 | 2023-05 | 0 | 1175 |
9 | 2023-06 | 0 | 1376 |
10 | 2023-07 | 0 | 977 |
11 | 2023-08 | 0 | 903 |
12 | 2023-09 | 0 | 801 |
13 | 2023-10 | 0 | 815 |
14 | 2023-11 | 0 | 1069 |
15 | 2023-12 | 0 | 1225 |
16 | 2022-01 | 0 | 702 |
17 | 2022-02 | 0 | 722 |
18 | 2022-03 | 1 | 328 |
19 | 2022-04 | 0 | 267 |
20 | 2022-05 | 0 | 253 |
21 | 2022-06 | 0 | 253 |
22 | 2022-07 | 1 | 571 |
23 | 2022-08 | 0 | 239 |
24 | 2022-09 | 2 | 503 |
25 | 2022-10 | 2 | 346 |
26 | 2022-11 | 0 | 333 |
27 | 2022-12 | 0 | 4817 |
28 | 2021-01 | 0 | 296 |
29 | 2021-02 | 0 | 355 |
30 | 2021-03 | 0 | 358 |
31 | 2021-04 | 0 | 259 |
32 | 2021-05 | 0 | 354 |
33 | 2021-06 | 0 | 545 |
34 | 2021-07 | 0 | 627 |
35 | 2021-08 | 0 | 539 |
36 | 2021-09 | 0 | 695 |
37 | 2021-10 | 0 | 550 |
38 | 2021-11 | 1 | 485 |
39 | 2021-12 | 0 | 434 |
40 | 2020-01 | 0 | 265 |
41 | 2020-02 | 0 | 177 |
42 | 2020-03 | 0 | 121 |
43 | 2020-04 | 0 | 56 |
44 | 2020-05 | 0 | 104 |
45 | 2020-06 | 0 | 195 |
46 | 2020-07 | 0 | 289 |
47 | 2020-08 | 0 | 320 |
48 | 2020-09 | 0 | 312 |
49 | 2020-10 | 0 | 364 |
50 | 2020-11 | 0 | 275 |
51 | 2020-12 | 0 | 393 |
52 | 2019-01 | 0 | 86 |
53 | 2019-02 | 0 | 184 |
54 | 2019-03 | 0 | 291 |
55 | 2019-04 | 0 | 413 |
56 | 2019-05 | 0 | 659 |
57 | 2019-06 | 0 | 726 |
58 | 2019-07 | 0 | 365 |
59 | 2019-08 | 0 | 216 |
60 | 2019-09 | 0 | 181 |
61 | 2019-10 | 0 | 155 |
62 | 2019-11 | 0 | 143 |
63 | 2019-12 | 0 | 121 |
64 | 2017-12 | 0 | 1000 |
Fecha de última actualización: 2022/09/22