Emisión de Extracto de la Subcuenta de Valores Desmaterializados

Imagen asociada a consulta de extracto de la subcuenta de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

De acuerdo a lo dispuesto en la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros o por la solicitud expresa del cliente del Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador, realizada mediante el ingreso del número de su cédula de identidad y/o ciudadanía, número de pasaporte o Registro Único de Contribuyentes, en el Sistema del Depósito Centralizado de Valores, el Banco Central del Ecuador puede entregar un extracto de información con el detalle de los movimientos y saldos de las cuentas de valores desmaterializados de los depositantes directos e indirectos.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales ecuatorianas o extranjeras, llamados comitentes, personas jurídicas (Casas de Valores) y los depositantes directos que tengan acceso al Sistema de Depósito Centralizado de Valores, pueden realizar la consulta de información de valores desmaterializados, custodiados por la Subgerencia de Depósito de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Extracto de la subcuenta de valores desmaterializados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de identificación, número para acceder a la plataforma del Depósito Centralizado de Valores. La entidad requirente o persona natural debe digitar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, número de pasaporte o Registro Único de Contribuyentes (RUC), según como se haya registrado los datos de la subcuenta de valor.  En el siguiente enlace:    https://www.bce.fin.ec/images/dcv/form.html

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar al sitio web https://www.bce.fin.ec/images/dcv/form.html y registrar el número de identificación para acceso a la plataforma del Depósito Centralizado de Valores.
  2. Recibir el extracto de subcuenta.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención: 

  • Lunes a viernes de 08h30 a 15h30.

Ingreso de la solicitud en línea:

  • Sin restricción de horario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1606
2 2025-02 0 3569
3 2025-03 0 8222
4 2024-01 0 1321
5 2024-02 0 663
6 2024-03 0 524
7 2024-04 0 1402
8 2024-05 0 2557
9 2024-06 0 2315
10 2024-07 0 2617
11 2024-08 0 1639
12 2024-09 0 1438
13 2024-10 0 1088
14 2024-11 0 1293
15 2024-12 0 1490
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 0
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 0
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 0
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 0
29 2022-03 0 0
30 2022-04 0 0
31 2022-05 0 0
32 2022-06 0 0
33 2022-07 0 0
34 2022-08 0 0
35 2022-09 0 0
36 2022-10 0 0
37 2022-11 0 0
38 2022-12 0 0
39 2021-01 0 0
40 2021-02 0 0
41 2021-03 0 0
42 2021-04 0 0
43 2021-05 0 0
44 2021-06 0 0
45 2021-07 0 0
46 2021-08 0 0
47 2021-09 0 0
48 2021-10 0 0
49 2021-11 0 0
50 2021-12 0 0
51 2020-01 0 0
52 2020-02 0 0
53 2020-03 0 0
54 2020-04 0 0
55 2020-05 0 0
56 2020-06 0 0
57 2020-07 0 0
58 2020-08 0 0
59 2020-09 0 0
60 2020-10 0 0
61 2020-11 0 0
62 2020-12 0 0
63 2019-01 0 0
64 2019-02 0 0
65 2019-03 0 0
66 2019-04 0 0
67 2019-05 0 0
68 2019-06 0 0
69 2019-07 0 0
70 2019-08 0 0
71 2019-09 0 0
72 2019-10 0 0
73 2019-11 0 0
74 2019-12 0 0
75 2017-12 0 385
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?