Emisión de Extracto de la Subcuenta de Valores Desmaterializados

Imagen asociada a consulta de extracto de la subcuenta de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

De acuerdo a lo dispuesto en la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros o por la solicitud expresa del cliente del Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador, realizada mediante el ingreso del número de su cédula de identidad y/o ciudadanía, número de pasaporte o Registro Único de Contribuyentes, en el Sistema del Depósito Centralizado de Valores, el Banco Central del Ecuador puede entregar un extracto de información con el detalle de los movimientos y saldos de las cuentas de valores desmaterializados de los depositantes directos e indirectos.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales ecuatorianas o extranjeras, llamados comitentes, personas jurídicas (Casas de Valores) y los depositantes directos que tengan acceso al Sistema de Depósito Centralizado de Valores, pueden realizar la consulta de información de valores desmaterializados, custodiados por la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Extracto de los movimientos de la cuenta de valores

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de identificación, número para acceder a la plataforma del Depósito Centralizado de Valores. La entidad requirente o persona natural debe digitar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, número de pasaporte o Registro Único de Contribuyentes (RUC), según como se haya registrado los datos de la subcuenta de valor.  En el siguiente enlace:    https://www.bce.fin.ec/images/dcv/form.html

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar al sitio web https://www.bce.fin.ec/images/dcv/form.html y registrar el número de identificación para acceso a la plataforma del Depósito Centralizado de Valores.
  2. Recibir el extracto de subcuenta.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a domingo las 24 horas en el siguiente enlace https://www.bce.fin.ec/images/dcv/form.html 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1321
2 2024-02 0 663
3 2024-03 0 524
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
63 2017-12 0 385
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Fecha de última actualización: 2024/01/19