Imagen asociada a transferencia de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

La transferencia de valores desmaterializados, que fueron contratados para custodia de valores entre la entidad solicitante y el Banco Central del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, puede ser transferida entre subcuentas de valor del mismo comitente. Para ello es necesario que la entidad solicitante emita el formulario de orden de transferencia de valores del usuario al Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales llamadas comitentes, las personas jurídicas  y los depositantes directos, pueden solicitar la transferencia de valores desmaterializados, mediante oficio dirigido a la Dirección Nacional de Depósitos Centralizados de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la transferencia del valor a la subcuenta solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de orden de transferencia de valores (documento digitalizado, en el cual deberá constar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, el código de huella dactilar y el detalle del valor a transferir). 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la transferencia realizada por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 298
2 2025-02 0 219
3 2025-03 0 313
4 2024-01 0 94
5 2024-02 0 123
6 2024-03 0 249
7 2024-04 0 218
8 2024-05 0 155
9 2024-06 0 118
10 2024-07 0 140
11 2024-08 0 96
12 2024-09 0 139
13 2024-10 0 115
14 2024-11 0 275
15 2024-12 0 125
16 2023-01 0 51
17 2023-02 0 47
18 2023-03 0 107
19 2023-04 0 137
20 2023-05 0 232
21 2023-06 0 128
22 2023-07 0 143
23 2023-08 0 935
24 2023-09 0 90
25 2023-10 0 107
26 2023-11 0 138
27 2023-12 0 83
28 2022-01 0 113
29 2022-02 0 298
30 2022-03 0 101
31 2022-04 0 175
32 2022-05 0 208
33 2022-06 0 106
34 2022-07 0 119
35 2022-08 0 126
36 2022-09 0 323
37 2022-10 0 323
38 2022-11 0 201
39 2022-12 0 2605
40 2021-01 0 86
41 2021-02 0 66
42 2021-03 0 66
43 2021-04 0 119
44 2021-05 0 114
45 2021-06 0 114
46 2021-07 0 118
47 2021-08 0 145
48 2021-09 0 184
49 2021-10 0 170
50 2021-11 0 151
51 2021-12 0 177
52 2020-01 0 138
53 2020-02 0 0
54 2020-03 0 148
55 2020-04 0 132
56 2020-05 0 119
57 2020-06 0 105
58 2020-07 0 58
59 2020-08 0 136
60 2020-09 0 226
61 2020-10 0 58
62 2020-11 0 95
63 2020-12 0 107
64 2019-01 0 163
65 2019-02 0 68
66 2019-03 0 86
67 2019-04 0 126
68 2019-05 0 126
69 2019-06 0 126
70 2019-07 0 105
71 2019-08 0 201
72 2019-09 0 377
73 2019-10 0 205
74 2019-11 0 149
75 2019-12 0 165
76 2017-12 0 5812
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Fecha de última actualización: 2024/12/13

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