Imagen asociada a transferencia de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

La transferencia de valores desmaterializados, que fueron contratados para custodia de valores entre la entidad solicitante y el Banco Central del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, puede ser transferida entre subcuentas de valor del mismo comitente. Para ello es necesario que la entidad solicitante emita el formulario de orden de transferencia de valores del usuario al Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales llamadas comitentes, las personas jurídicas  y los depositantes directos, pueden solicitar la transferencia de valores desmaterializados, mediante oficio dirigido a la Dirección Nacional de Depósitos Centralizados de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la transferencia del valor a la subcuenta solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de orden de transferencia de valores (documento digitalizado, en el cual deberá constar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, el código de huella dactilar y el detalle del valor a transferir). 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la transferencia realizada por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 94
2 2024-02 0 123
3 2023-01 0 51
4 2023-02 0 47
5 2023-03 0 107
6 2023-04 0 137
7 2023-05 0 232
8 2023-06 0 128
9 2023-07 0 143
10 2023-08 0 935
11 2023-09 0 90
12 2023-10 0 107
13 2023-11 0 138
14 2023-12 0 83
15 2022-01 0 113
16 2022-02 0 298
17 2022-03 0 101
18 2022-04 0 175
19 2022-05 0 208
20 2022-06 0 106
21 2022-07 0 119
22 2022-08 0 126
23 2022-09 0 323
24 2022-10 0 323
25 2022-11 0 201
26 2022-12 0 2605
27 2021-01 0 86
28 2021-02 0 66
29 2021-03 0 66
30 2021-04 0 119
31 2021-05 0 114
32 2021-06 0 114
33 2021-07 0 118
34 2021-08 0 145
35 2021-09 0 184
36 2021-10 0 170
37 2021-11 0 151
38 2021-12 0 177
39 2020-01 0 138
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 148
42 2020-04 0 132
43 2020-05 0 119
44 2020-06 0 105
45 2020-07 0 58
46 2020-08 0 136
47 2020-09 0 226
48 2020-10 0 58
49 2020-11 0 95
50 2020-12 0 107
51 2019-01 0 163
52 2019-02 0 68
53 2019-03 0 86
54 2019-04 0 126
55 2019-05 0 126
56 2019-06 0 126
57 2019-07 0 105
58 2019-08 0 201
59 2019-09 0 377
60 2019-10 0 205
61 2019-11 0 149
62 2019-12 0 165
63 2017-12 0 5812
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Fecha de última actualización: 2024/01/19