Imagen asociada a transferencia de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

La transferencia de valores desmaterializados, que fueron contratados para custodia de valores entre la entidad solicitante y el Banco Central del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, puede ser transferida entre subcuentas de valor del mismo comitente. Para ello es necesario que la entidad solicitante emita el formulario de orden de transferencia de valores del usuario al Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales llamadas comitentes, las personas jurídicas  y los depositantes directos, pueden solicitar la transferencia de valores desmaterializados, mediante oficio dirigido a la Dirección Nacional de Depósitos Centralizados de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la transferencia del valor a la subcuenta solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de orden de transferencia de valores (documento digitalizado, en el cual deberá constar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, el código de huella dactilar y el detalle del valor a transferir). 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la transferencia realizada por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 298
2 2025-02 0 219
3 2025-03 0 313
4 2025-04 0 101
5 2025-05 0 219
6 2025-06 0 127
7 2025-07 0 239
8 2025-08 0 184
9 2025-09 0 309
10 2024-01 0 94
11 2024-02 0 123
12 2024-03 0 249
13 2024-04 0 218
14 2024-05 0 155
15 2024-06 0 118
16 2024-07 0 140
17 2024-08 0 96
18 2024-09 0 139
19 2024-10 0 115
20 2024-11 0 275
21 2024-12 0 125
22 2023-01 0 51
23 2023-02 0 47
24 2023-03 0 107
25 2023-04 0 137
26 2023-05 0 232
27 2023-06 0 128
28 2023-07 0 143
29 2023-08 0 935
30 2023-09 0 90
31 2023-10 0 107
32 2023-11 0 138
33 2023-12 0 83
34 2022-01 0 113
35 2022-02 0 298
36 2022-03 0 101
37 2022-04 0 175
38 2022-05 0 208
39 2022-06 0 106
40 2022-07 0 119
41 2022-08 0 126
42 2022-09 0 323
43 2022-10 0 323
44 2022-11 0 201
45 2022-12 0 2605
46 2021-01 0 86
47 2021-02 0 66
48 2021-03 0 66
49 2021-04 0 119
50 2021-05 0 114
51 2021-06 0 114
52 2021-07 0 118
53 2021-08 0 145
54 2021-09 0 184
55 2021-10 0 170
56 2021-11 0 151
57 2021-12 0 177
58 2020-01 0 138
59 2020-02 0 0
60 2020-03 0 148
61 2020-04 0 132
62 2020-05 0 119
63 2020-06 0 105
64 2020-07 0 58
65 2020-08 0 136
66 2020-09 0 226
67 2020-10 0 58
68 2020-11 0 95
69 2020-12 0 107
70 2019-01 0 163
71 2019-02 0 68
72 2019-03 0 86
73 2019-04 0 126
74 2019-05 0 126
75 2019-06 0 126
76 2019-07 0 105
77 2019-08 0 201
78 2019-09 0 377
79 2019-10 0 205
80 2019-11 0 149
81 2019-12 0 165
82 2017-12 0 5812
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Fecha de última actualización: 2024/12/13

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