Apertura de Subcuentas de Terceros de Valores Desmaterializados

Subcuentas de terceros de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los depositantes directos, así como los comitentes, para comprar o vender valores pueden mediante correo electrónico, solicitar la creación, el registro o actualización de subcuentas de valores desmaterializados, inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado de Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (DCV-BCE), a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador. Esto se lo puede realizar una vez que se hay firmado el contrato y posteriormente con el envió de la lista de las subcuentas a ser aperturadas.

 

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas como casas de valores y personas naturales llamados comitentes, solicitan el registro de la subcuenta de valores desmaterializados inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación del número de cuenta y subcuenta de valor asignado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario único para solicitar la creación de subcuentas de valor en el DCV-BCE, documento original y digitalizado

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación respecto a la creación o actualización de las subcuentas por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 248
2 2025-02 0 306
3 2025-03 0 337
4 2025-04 0 447
5 2024-01 0 161
6 2024-02 0 181
7 2024-03 0 169
8 2024-04 0 176
9 2024-05 0 263
10 2024-06 0 290
11 2024-07 0 334
12 2024-08 0 170
13 2024-09 0 413
14 2024-10 0 247
15 2024-11 0 151
16 2024-12 0 204
17 2023-01 0 246
18 2023-02 0 344
19 2023-03 0 218
20 2023-04 0 807
21 2023-05 0 384
22 2023-06 0 301
23 2023-07 0 233
24 2023-08 0 2760
25 2023-09 0 227
26 2023-10 0 156
27 2023-11 0 198
28 2023-12 0 208
29 2022-01 0 158
30 2022-02 0 337
31 2022-03 0 419
32 2022-04 0 280
33 2022-05 0 328
34 2022-06 0 549
35 2022-07 0 2165
36 2022-08 0 339
37 2022-09 0 496
38 2022-10 0 496
39 2022-11 0 313
40 2021-01 0 255
41 2021-02 0 217
42 2021-03 0 217
43 2021-04 0 258
44 2021-05 0 1510
45 2021-06 0 0
46 2021-07 0 290
47 2021-08 0 267
48 2021-09 0 390
49 2021-10 0 1952
50 2021-11 0 728
51 2021-12 0 516
52 2020-01 0 276
53 2020-02 0 290
54 2020-03 0 560
55 2020-04 0 92
56 2020-05 0 229
57 2020-06 0 642
58 2020-07 0 587
59 2020-08 0 463
60 2020-09 0 392
61 2020-10 0 1041
62 2020-11 0 3347
63 2020-12 0 615
64 2019-01 0 108
65 2019-02 0 131
66 2019-03 0 299
67 2019-04 0 263
68 2019-05 0 1930
69 2019-06 0 497
70 2019-07 0 1419
71 2019-08 0 425
72 2019-09 0 273
73 2019-10 0 765
74 2019-11 0 296
75 2019-12 0 399
76 2017-12 0 3148
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Fecha de última actualización: 2024/12/13

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