Apertura de Subcuentas de Terceros de Valores Desmaterializados

Subcuentas de terceros de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los depositantes directos, así como los comitentes, para comprar o vender valores pueden mediante correo electrónico, solicitar la creación, el registro o actualización de subcuentas de valores desmaterializados, inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado de Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (DCV-BCE), a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador. Esto se lo puede realizar una vez que se hay firmado el contrato y posteriormente con el envió de la lista de las subcuentas a ser aperturadas.

 

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas como casas de valores y personas naturales llamados comitentes, solicitan el registro de la subcuenta de valores desmaterializados inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación del número de cuenta y subcuenta de valor asignado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario único para solicitar la creación de subcuentas de valor en el DCV-BCE, documento original y digitalizado

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación respecto a la creación o actualización de las subcuentas por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 161
2 2024-02 0 181
3 2023-01 0 246
4 2023-02 0 344
5 2023-03 0 218
6 2023-04 0 807
7 2023-05 0 384
8 2023-06 0 301
9 2023-07 0 233
10 2023-08 0 2760
11 2023-09 0 227
12 2023-10 0 156
13 2023-11 0 198
14 2023-12 0 208
15 2022-01 0 158
16 2022-02 0 337
17 2022-03 0 419
18 2022-04 0 280
19 2022-05 0 328
20 2022-06 0 549
21 2022-07 0 2165
22 2022-08 0 339
23 2022-09 0 496
24 2022-10 0 496
25 2022-11 0 313
26 2021-01 0 255
27 2021-02 0 217
28 2021-03 0 217
29 2021-04 0 258
30 2021-05 0 1510
31 2021-06 0 0
32 2021-07 0 290
33 2021-08 0 267
34 2021-09 0 390
35 2021-10 0 1952
36 2021-11 0 728
37 2021-12 0 516
38 2020-01 0 276
39 2020-02 0 290
40 2020-03 0 560
41 2020-04 0 92
42 2020-05 0 229
43 2020-06 0 642
44 2020-07 0 587
45 2020-08 0 463
46 2020-09 0 392
47 2020-10 0 1041
48 2020-11 0 3347
49 2020-12 0 615
50 2019-01 0 108
51 2019-02 0 131
52 2019-03 0 299
53 2019-04 0 263
54 2019-05 0 1930
55 2019-06 0 497
56 2019-07 0 1419
57 2019-08 0 425
58 2019-09 0 273
59 2019-10 0 765
60 2019-11 0 296
61 2019-12 0 399
62 2017-12 0 3148
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Fecha de última actualización: 2024/01/19