Apertura de Subcuentas de Terceros de Valores Desmaterializados

Subcuentas de terceros de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los depositantes directos, así como los comitentes, para comprar o vender valores pueden mediante correo electrónico, solicitar la creación, el registro o actualización de subcuentas de valores desmaterializados, inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado de Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (DCV-BCE), a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador. Esto se lo puede realizar una vez que se hay firmado el contrato y posteriormente con el envió de la lista de las subcuentas a ser aperturadas.

 

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas como casas de valores y personas naturales llamados comitentes, solicitan el registro de la subcuenta de valores desmaterializados inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación del número de cuenta y subcuenta de valor asignado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario único para solicitar la creación de subcuentas de valor en el DCV-BCE, documento original y digitalizado

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación respecto a la creación o actualización de las subcuentas por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 248
2 2025-02 0 306
3 2025-03 0 337
4 2025-04 0 447
5 2025-05 0 333
6 2025-06 0 363
7 2025-07 0 744
8 2025-08 0 221
9 2025-09 0 372
10 2024-01 0 161
11 2024-02 0 181
12 2024-03 0 169
13 2024-04 0 176
14 2024-05 0 263
15 2024-06 0 290
16 2024-07 0 334
17 2024-08 0 170
18 2024-09 0 413
19 2024-10 0 247
20 2024-11 0 151
21 2024-12 0 204
22 2023-01 0 246
23 2023-02 0 344
24 2023-03 0 218
25 2023-04 0 807
26 2023-05 0 384
27 2023-06 0 301
28 2023-07 0 233
29 2023-08 0 2760
30 2023-09 0 227
31 2023-10 0 156
32 2023-11 0 198
33 2023-12 0 208
34 2022-01 0 158
35 2022-02 0 337
36 2022-03 0 419
37 2022-04 0 280
38 2022-05 0 328
39 2022-06 0 549
40 2022-07 0 2165
41 2022-08 0 339
42 2022-09 0 496
43 2022-10 0 496
44 2022-11 0 313
45 2021-01 0 255
46 2021-02 0 217
47 2021-03 0 217
48 2021-04 0 258
49 2021-05 0 1510
50 2021-06 0 0
51 2021-07 0 290
52 2021-08 0 267
53 2021-09 0 390
54 2021-10 0 1952
55 2021-11 0 728
56 2021-12 0 516
57 2020-01 0 276
58 2020-02 0 290
59 2020-03 0 560
60 2020-04 0 92
61 2020-05 0 229
62 2020-06 0 642
63 2020-07 0 587
64 2020-08 0 463
65 2020-09 0 392
66 2020-10 0 1041
67 2020-11 0 3347
68 2020-12 0 615
69 2019-01 0 108
70 2019-02 0 131
71 2019-03 0 299
72 2019-04 0 263
73 2019-05 0 1930
74 2019-06 0 497
75 2019-07 0 1419
76 2019-08 0 425
77 2019-09 0 273
78 2019-10 0 765
79 2019-11 0 296
80 2019-12 0 399
81 2017-12 0 3148
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?