Apertura de Subcuentas de Terceros de Valores Desmaterializados

Subcuentas de terceros de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los depositantes directos, así como los comitentes, para comprar o vender valores pueden mediante correo electrónico, solicitar la creación, el registro o actualización de subcuentas de valores desmaterializados, inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado de Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (DCV-BCE), a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador. Esto se lo puede realizar una vez que se hay firmado el contrato y posteriormente con el envió de la lista de las subcuentas a ser aperturadas.

 

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas como casas de valores y personas naturales llamados comitentes, solicitan el registro de la subcuenta de valores desmaterializados inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores en el Sistema Especializado del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación del número de cuenta y subcuenta de valor asignado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario único para solicitar la creación de subcuentas de valor en el DCV-BCE, documento original y digitalizado

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación respecto a la creación o actualización de las subcuentas por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 248
2 2025-02 0 306
3 2025-03 0 337
4 2025-04 0 447
5 2025-05 0 333
6 2025-06 0 363
7 2024-01 0 161
8 2024-02 0 181
9 2024-03 0 169
10 2024-04 0 176
11 2024-05 0 263
12 2024-06 0 290
13 2024-07 0 334
14 2024-08 0 170
15 2024-09 0 413
16 2024-10 0 247
17 2024-11 0 151
18 2024-12 0 204
19 2023-01 0 246
20 2023-02 0 344
21 2023-03 0 218
22 2023-04 0 807
23 2023-05 0 384
24 2023-06 0 301
25 2023-07 0 233
26 2023-08 0 2760
27 2023-09 0 227
28 2023-10 0 156
29 2023-11 0 198
30 2023-12 0 208
31 2022-01 0 158
32 2022-02 0 337
33 2022-03 0 419
34 2022-04 0 280
35 2022-05 0 328
36 2022-06 0 549
37 2022-07 0 2165
38 2022-08 0 339
39 2022-09 0 496
40 2022-10 0 496
41 2022-11 0 313
42 2021-01 0 255
43 2021-02 0 217
44 2021-03 0 217
45 2021-04 0 258
46 2021-05 0 1510
47 2021-06 0 0
48 2021-07 0 290
49 2021-08 0 267
50 2021-09 0 390
51 2021-10 0 1952
52 2021-11 0 728
53 2021-12 0 516
54 2020-01 0 276
55 2020-02 0 290
56 2020-03 0 560
57 2020-04 0 92
58 2020-05 0 229
59 2020-06 0 642
60 2020-07 0 587
61 2020-08 0 463
62 2020-09 0 392
63 2020-10 0 1041
64 2020-11 0 3347
65 2020-12 0 615
66 2019-01 0 108
67 2019-02 0 131
68 2019-03 0 299
69 2019-04 0 263
70 2019-05 0 1930
71 2019-06 0 497
72 2019-07 0 1419
73 2019-08 0 425
74 2019-09 0 273
75 2019-10 0 765
76 2019-11 0 296
77 2019-12 0 399
78 2017-12 0 3148
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?