Registro de Garantías de Valores Desmaterializados

Imagen asociada a garantías de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los registros de las garantías sobre valores desmaterializados se realizan por instrucción de los depositantes directos como casas de valores, e indirectos o comisionistas, en el Sistema Especializado de Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores del Banco Central del Ecuador; y, liberadas a la fecha de fin de la garantía del valor. La atención del trámite se realiza mediante el contrato de garantías del valor; a través de la presentación de los respectivos requisitos de acuerdo a la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas como depositantes directos, los depositantes indirectos o comitentes (aquella persona natural o jurídica aceptada como titular de una subcuenta); y, emisores solicitan el registro de las garantías de valores desmaterializados en el Sistema Especializado del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores del Banco Central del Ecuador. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de los valores en garantía

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Subcuenta del beneficiario de la garantía

  2. Oficio de registro y aceptación de garantía, documento firmado electrónicamente y digitalizado, en donde el comitente detalla los valores que servirán como garantía y la aceptación de los valores por parte del beneficiario

  3. Contrato de garantía, firmado por las dos partes y digitalizado

 

Requisitos Especiales:

Documento adicional digitalizado, que permite a una persona intervenir legalmente en todos los actos en nombre de la entidad:

  • Nombramiento del representante legal

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de atención al requerimiento por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Concepto Tarifas
Bloqueo y liberación por garantía, por cada participante con cargo al depositante directo UDS 5 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 8
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 1
4 2023-01 0 2
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 2
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 1
14 2023-11 0 6
15 2023-12 0 3
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 1
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 5
30 2021-03 0 5
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 4
35 2021-08 0 10
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 4
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 2
50 2020-11 0 5
51 2020-12 0 7
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 1
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 1
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2017-12 0 20
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/19