Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas que requieran convalidar datos generales de los actos, contratos, certificaciones, inscripciones de arrendamiento o diligencias notariales que fueron realizadas en las notarías del país y están registrados en el Sistema Informático Notarial. ...
Acto mediante el cual los convivientes ecuatorianos o extranjeros de manera libre y voluntaria, manifiestan de forma escrita, bajo juramento, que mantienen una unión estable y monogámica, libres de vínculo matrimonial, por un tiempo mínimo de dos años ininterrumpidos. Se emite en Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior....
Este trámite permite obtener un documento oficial que certifica la situación jurídica de un bien inmueble registrado en el cantón San Miguel de Urcuquí. En este certificado se detalla quién solicitó la información, cuándo fue emitida y en qué libros del Registro de la Propiedad consta la inscripción del inmueble. Es útil para verificar la legalidad y el historial registral del bien, por ejemplo, para realizar trámites de compra, venta o realizar ...
El trámite de ficha catastral de Avalúos es un proceso fundamental dentro de la gestión catastral y jurídica de bienes inmuebles. Este documento oficial, emitido por la Jefatura de Avalúos y Catastros del GAD Municipal correspondiente, certifica el valor catastral y comercial de un predio, según sus características físicas, ubicación, uso de suelo y demás factores técnicos. Su finalidad es servir como respaldo legal y técnico en diversos procesos...