Devolución del Impuesto a la Salida de Divisas por coeficientes exportadores habituales

Devolución del Impuesto a la Salida de Divisas por coeficientes exportadores habituales

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la devolución Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) por coeficientes de exportadores, de aquellos pagos de dicho impuesto en la importación de materias primas, insumos y bienes de capital destinados a la exportación, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

El trámite solo pueden realizar los contribuyentes que sean considerados como exportadores habituales.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (privadas) que requieran solicitar la devolución Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) por coeficientes de exportadores, de aquellos pagos de dicho impuesto en la importación de materias primas, insumos y bienes de capital destinados a la exportación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Devolución otorgada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  • Número de identificación del contribuyente
  • Clave de acceso a servicios en línea

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite en línea:

1. Ingresar a la página web: www.sri.gob.ec
2. Ingresar a SRI en línea
3. Ingresar número de identificación y clave
4. Seleccionar Sistema de Devoluciones de IVA por Internet
5. Completar la solicitud
6. Enviar la solicitud


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2023-01 0 5
6 2023-02 0 1
7 2023-03 0 0
8 2023-04 0 0
9 2023-05 0 5
10 2023-06 0 1
11 2023-07 0 7
12 2023-08 1 3
13 2023-09 0 1
14 2023-10 0 5
15 2023-11 0 1
16 2023-12 0 0
17 2022-01 0 7
18 2022-02 0 0
19 2022-03 0 1
20 2022-04 0 0
21 2022-05 0 4
22 2022-06 0 13
23 2022-07 0 7
24 2022-08 0 4
25 2022-09 0 0
26 2022-10 0 3
27 2022-11 0 3
28 2022-12 0 6
29 2021-01 0 2
30 2021-02 0 1
31 2021-03 0 0
32 2021-04 0 0
33 2021-05 0 0
34 2021-06 0 16
35 2021-07 0 14
36 2021-08 0 7
37 2021-09 0 12
38 2021-10 0 3
39 2021-11 0 4
40 2021-12 0 2
41 2020-01 0 0
42 2020-02 0 3
43 2020-03 0 1
44 2020-04 0 0
45 2020-05 0 0
46 2020-06 0 70
47 2020-07 0 56
48 2020-08 0 61
49 2020-09 0 6
50 2020-10 0 13
51 2020-11 0 19
52 2020-12 0 1
53 2019-01 0 0
54 2019-02 0 0
55 2019-03 0 0
56 2019-04 0 0
57 2019-05 0 0
58 2019-06 0 0
59 2019-07 0 3
60 2019-08 0 3
61 2019-09 0 3
62 2019-10 0 2
63 2019-11 0 2
64 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/10