16 Reforma estatutos

Trámite orientado a la atención de solicitudes de Reforma de Estatutos de Organizaciones Sociales en Gestión de Riesgos, con la finalidad de modificar el contenido de su estatuto social, para el ejercicio de sus actividades, cumpliendo los requisitos legales establecidos.

¿A quién está dirigido?

  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.
  • Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución u oficio suscrito para Reforma de estatutos de Organizaciones Sociales en Gestión de Riesgos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de reforma de estatuto firmada por el Presidente de la Organización;
2. Copia certificada de la convocatoria a la Asamblea General;
3. Copia certificada del acta de la Asamblea General donde se aceptó las 
reformas del Estatuto y sus reformas;
4. Registro de la asistencia de los socios;
5. Copia certificada del último registro de la Directiva,
6. Copia certificada del Estatuto vigente de la Organización;
7. Copia certificada por el/la secretario/a del estatuto reformado;
8. CD con el estatuto reformado en formato Word.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea

  1. Acceder  a la opción  “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital, no obstante deberá entregar los requisitos de forma física.
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento.
  3. El usuario recibirá la resolución de disolución y liquidación de la organización social en Gestión de Riesgos, siempre que cumpla con todos los requisitos solicitados.

Pasos a seguir de manera presencial

  1. El usuario debe elaborar la solicitud del servicio e imprimirla y entregarla al(a) Asistente Administrativo(a) de recepción en Matriz, anexando todos los requisitos;
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a) de recepción;
  3. El usuario recibirá la resolución de disolución y liquidación de la organización social en Gestión de Riesgos, siempre que cumpla con todos los requisitos solicitados.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 1
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 0
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 0
11 2024-06 0 0
12 2024-07 0 0
13 2024-08 0 0
14 2024-09 0 0
15 2024-10 0 1
16 2024-11 0 0
17 2024-12 0 1
18 2023-01 0 0
19 2023-02 0 0
20 2023-03 0 0
21 2023-04 0 0
22 2023-05 0 0
23 2023-06 0 0
24 2023-07 0 0
25 2023-08 0 1
26 2023-09 0 0
27 2023-10 0 0
28 2023-11 0 0
29 2023-12 0 0
30 2022-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/20