Inclusión y exclusión de miembros de organizaciones sociales en gestión de riesgos

14 Inclusión y exclusión OSGR

Toda organización sin fines de lucro legalmente constituida tiene acceso a obtener el oficio que acoge la inclusión y exclusión de miembros de la organización social en Gestión de Riesgos emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de forma gratuita.

¿A quién está dirigido?

  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.
  • Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio que acoge la inclusión o exclusión de los miembros de la organización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud si el trámite se lo realiza en línea; ó, Solicitud de inclusión o exclusión de miembros de organizaciones sociales en gestión de riesgos impresa, dirigida al(a) Director(a) General de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos firmada por el Presidente de la Organización, si el trámite se realiza de manera presencial; y,
  • Solicitud por escrito de los socios a incluir o excluir de la Organización Social.
  • Copia certificada del último registro de la Directiva.
  • Copia certificada de la convocatoria a la Asamblea General.
  • Copia certificada del acta de la Asamblea General donde se aceptó a los nuevos socios o su exclusión. 
  • Copia certificada del registro de la asistencia de los socios, indicando a que Asamblea General corresponde, la fecha, hora y lugar, la finalidad para la cual se convoca, además deberá constar nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte con las firmas respectivas.
  • Copias de cédula o pasaporte y certificados de votación actualizados de los socios a incluir y excluir. 
  • Listado de los socios a excluir e incluir en donde debe constar nombres y apellidos completos y número de cédula o pasaporte, en formato Word o versión editable. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea

  1. Acceder  a la opción  “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital, no obstante deberá entregar los requisitos de forma física.
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento.
  3. El usuario recibirá el oficio que acoge la inclusión o exclusión de los miembros de la organización.

Pasos a seguir de manera presencial

  1. El usuario debe elaborar la solicitud del servicio e imprimirla y presentarla al(a) Asistente Administrativo(a) de recepción en Matriz, anexando todos los requisitos;
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a) de recepción;
  3. El usuario recibirá el oficio que acoge la inclusión o exclusión de los miembros de la organización.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz (Samborondón) :

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión de Cambio y Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 1
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 0
15 2023-03 0 0
16 2023-04 0 0
17 2023-05 0 0
18 2023-06 0 0
19 2023-07 0 0
20 2023-08 0 0
21 2023-09 0 0
22 2023-10 0 0
23 2023-11 0 0
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 0
26 2022-02 0 0
27 2022-03 0 0
28 2022-04 0 0
29 2022-05 0 0
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 0
32 2022-08 0 0
33 2022-09 0 0
34 2022-10 0 0
35 2021-01 0 0
36 2021-02 0 1
37 2021-03 0 0
38 2021-04 0 0
39 2021-05 0 0
40 2021-06 0 0
41 2021-07 0 0
42 2021-08 0 0
43 2021-09 0 0
44 2021-10 0 0
45 2021-11 0 0
46 2021-12 0 0
47 2020-01 0 0
48 2020-02 0 0
49 2020-03 0 0
50 2020-04 0 0
51 2020-05 0 0
52 2020-06 0 0
53 2020-07 0 0
54 2020-08 0 0
55 2020-09 0 0
56 2020-10 0 0
57 2020-11 0 0
58 2020-12 0 0
59 2019-01 0 0
60 2019-02 0 0
61 2019-03 0 0
62 2019-04 0 0
63 2019-05 0 0
64 2019-06 0 0
65 2019-07 0 0
66 2019-08 0 0
67 2019-09 0 0
68 2019-10 0 0
69 2019-11 0 0
70 2019-12 0 0
71 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?