Registro y habilitación de Entidades Públicas Contratantes en el Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador

Registro y habilitación entidades públicas contratantes en el SOCE

Trámite orientado al registro y habilitación de entidades públicas en el Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP); que permite a las entidades publicar los procedimientos de contratación  y realizar transacciones en el Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador - SOCE.

 

 

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios para el trámite "Registro y habilitación de entidades públicas contratantes en el Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador” a las entidades públicas establecidas en el Art.1 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública - LOSNCP.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

certificado de habilitación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Aceptación de términos y condiciones para entidades contratantes en la herramienta SOCE,
2. Documento habilitante de creación de la entidad pública (registro oficial, decreto, u otro)
3. Nombramiento de la máxima autoridad de la entidad contratante (decreto , acción de personal u otro)

Requisitos Especiales:

no aplica

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al portal institucional www.sercop.gob.ec,

2. Acceder al link https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/CM/compradorpaso1.cpe y luego al link "Regístrese Como Entidad Contratante".,

3. Aceptar los términos de uso y condiciones de privacidad del Portal,

4. Registrar la información solicitada en el portal,

5. Para la habilitación en el SOCE se requiere acudir a una ventanilla del SERCOP a nivel nacional o enviar al correo electrónico los requisitos.),

6. Receptar la habilitación de la entidad contrante.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: registro@sercop.gob.ec

Teléfono: 1700-737267

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 4
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 4
4 2023-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/21