Requerimiento de Asesoría en Contratación Pública

Trámite orientado a brindar asesoría de primer nivel en contratación pública  respecto a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública - SNCP, su reglamento, normativa secundaria y  resoluciones externas.

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios para el trámite “Requerimiento de Asesoría en Contratación Pública” a las Entidades Contratantes del Sistema Nacional de Contratación Pública, Proveedores y Ciudadanía en General.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asesoría Técnica y Legal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Requerimiento de asesoría en Contratación Pública a través de los canales de atención del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Requisitos Especiales:

no aplica

Formatos y anexos

  • Consultas en línea
    Atención a los requerimientos de asesoría a través de consulta en línea (Chat institucional)

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar asesoría en Contratación Pública a través de los siguientes canales de atención:


     a. Chat institucional https://asesorvirtual.sercop.gob.ec/webchat/ (tiempo de atención 20 minutos)
     b. Línea de atención: 1700-737267 (tiempo de atención 20 minutos)
     c. Ventanillas de atención a nivel nacional (tiempo de atención 20 minutos)
     d. Gestión Documental - Quipux (tiempo de atención 72 horas)


2.- Recibir respuesta


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Call Center: 1700 - 737267

Canal virtual:

  • Ingresa tus oficios y documentos a través de correo electrónico gestiondocumental@sercop.gob.ec
  • Portal Institucional: https://portal.compraspublicas.gob.ec/sercop/
  • Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador- SOCE: https://www.compraspublicas.gob.ec

Canal presencial:

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: registro@sercop.gob.ec

Teléfono: 1700-737267

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 9277
2 2025-02 0 10911
3 2025-03 0 12493
4 2024-01 0 11353
5 2024-02 0 8637
6 2024-03 0 8937
7 2024-04 0 10274
8 2024-05 0 10441
9 2024-06 0 9374
10 2024-07 0 9504
11 2024-08 0 8517
12 2024-09 0 7933
13 2024-10 0 8455
14 2024-11 0 9696
15 2024-12 0 6471
16 2023-12 0 5973
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?