Institución Trámite Tipo de estrategia Estrategia Mes propuesto
Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Solicitud de Escuela de Formación en Participación Ciudadana Automatización y digitalización de los trámites

Descripción: Implementación de un sistema de asistencia técnica automática que en caso de requerir asesoría específica envíe una notificación al área correspondiente para facilitarla a través de una llamada telefónica o chat según el pedido del usuario.

Proceso del trámite a automatizar: Revisión previa de requisitos y de contenidos de interés del usuario a ser considerados en los módulos de la Escuela de Formación.

Sistema para la automatización: Aplicativo a ser desarrollado por la Subcoordinación Nacional de Tecnologías de la Información, por pedido de la Subcoordinación Nacional de Promoción de la Participación (áreas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social).

Contribución a la simplificación del trámite: el servidor asignado realizará por solicitud del usuario la revisión previa de los requisitos y de los contenidos de interés del usuario, con la finalidad de que el cronograma y el desarrollo de la Escuela puedan ser planificados en el plazo adecuado, disminuyendo el tiempo de respuesta (tiempo de servicio) y las interacciones usuario - institución. 

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Solicitud de Escuela de Formación en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Automatización y digitalización de los trámites

Descripción: Implementación de un sistema de asistencia técnica automática que en caso de requerir asesoría específica envíe una notificación al área correspondiente para facilitarla a través de una llamada telefónica o chat según el pedido del usuario.

Proceso del trámite a automatizar: Revisión previa de requisitos y de contenidos de interés del usuario a ser considerados en los módulos de la Escuela de Formación.

Sistema para la automatización: Aplicativo a ser desarrollado por la Subcoordinación Nacional de Tecnologías de la Información, por pedido de la Subcoordinación Nacional de Transparencia (áreas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social).

Contribución a la simplificación del trámite: el servidor asignado realizará por solicitud del usuario la revisión previa de los requisitos y de los contenidos de interés del usuario, con la finalidad de que el cronograma y el desarrollo de la Escuela puedan ser planificados en el plazo adecuado, disminuyendo el tiempo de respuesta (tiempo de servicio) y las interacciones usuario - institución. 

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Solicitud de atención de denuncias que afecten los derechos de participación, generen corrupción o atenten contra el interés público Automatización y digitalización de los trámites

Descripción: Implementación de un sistema de asistencia técnica automática que en caso de requerir asesoría específica envíe una notificación al área correspondiente para facilitarla a través de una llamada telefónica o chat según el pedido del usuario.

Proceso del trámite a automatizar: Revisión previa de requisitos del trámite (datos que debe contener la denuncia según el artículo 16 del Reglamento de Denuncias del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social).

Sistema para la automatización: aplicativo a ser desarrollado por la Subcoordinación Nacional de Tecnologías de la Información del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por pedido de la Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica (áreas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social).

Contribución a la simplificación del trámite: el servidor asignado realizará, por solicitud del usuario, la revisión previa de datos que debe contener la denuncia y el sustento de esta, con la finalidad de que no se presente un reproceso y no se devuelva el expediente, disminuyendo el tiempo de respuesta (tiempo de servicio) y las interacciones usuario - institución.