Institución Trámite Tipo de estrategia Estrategia Mes propuesto
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mocha DIVISION Ventanillas únicas

Implementación de una Ventanilla Única, como una alternativa para encontrar soluciones a aquellos problemas en la prestación de servicios que brinda la municipalidad, pues los usuarios podrán encontrar la información que necesiten para resolver sus inconvenientes y aclarar sus dudas en cuanto a procedimientos en un solo punto de atención, teniendo los siguientes beneficios para el ciudadano: 1. Mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y la municipalidad. 2.- Reducir los tiempos de atención a la ciudadanía, mejorando la calidad del servicio. 3. Permite realizar el monitoreo del estado del trámite. 4. Facilitar la recepción de la documentación de los trámites en un solo punto de acceso. 5. Análisis de valor agregado de cada una de las actividades del proceso, con el propósito de eliminar las que no crean valor. 6. Implementar una plataforma tecnológica para administrar el sistema de documentación y recepción de trámites. 7. Capacitación a los servidores responsables de administrar la plataforma de servicios y Atención al Público a través de la Ventanilla Única. DETALLE. La Ventanilla Única tiene el propósito de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, mediante la optimización tanto del Talento Humano como los recursos tecnológicos, materiales, por cuanto será un punto de atención ciudadana que brindara información sobre los servicios de la municipalidad, así como realizar el monitoreo del estado de los trámites, a través de la implementación de una plataforma tecnológica de gestión pública, que en una primera etapa contempla los tramites de mayor demanda de los usuarios, y los que crean valor, minimizando costos y elevando la productividad tanto del administrador como el administrado. En este sentido la herramienta normativa para la implementación de está Ventanilla Única, se lo va a ser mediante una Resolución Administrativa

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mocha APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Ventanillas únicas

Implementación de una Ventanilla Única, como una alternativa para encontrar soluciones a aquellos problemas en la prestación de servicios que brinda la municipalidad, pues los usuarios podrán encontrar la información que necesiten para resolver sus inconvenientes y aclarar sus dudas en cuanto a procedimientos en un solo punto de atención, teniendo los siguientes beneficios para el ciudadano: 1. Mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y la municipalidad. 2.- Reducir los tiempos de atención a la ciudadanía, mejorando la calidad del servicio. 3. Permite realizar el monitoreo del estado del trámite. 4. Facilitar la recepción de la documentación de los trámites en un solo punto de acceso. 5. Análisis de valor agregado de cada una de las actividades del proceso, con el propósito de eliminar las que no crean valor. 6. Implementar una plataforma tecnológica para administrar el sistema de documentación y recepción de trámites. 7. Capacitación a los servidores responsables de administrar la plataforma de servicios y Atención al Público a través de la Ventanilla Única. DETALLE. La Ventanilla Única tiene el propósito de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, mediante la optimización tanto del Talento Humano como los recursos tecnológicos, materiales, por cuanto será un punto de atención ciudadana que brindara información sobre los servicios de la municipalidad, así como realizar el monitoreo del estado de los trámites, a través de la implementación de una plataforma tecnológica de gestión pública, que en una primera etapa contempla los tramites de mayor demanda de los usuarios, y los que crean valor, minimizando costos y elevando la productividad tanto del administrador como el administrado. En este sentido la herramienta normativa para la implementación de está Ventanilla Única, se lo va a ser mediante una Resolución Administrativa