INFORME DE NUMERO DE LOTES A FRACCIONAR

Considerase fraccionamiento agrícola el que afecta a terrenos situados en zonas rurales destinados a cultivos o explotación agropecuaria. De ninguna manera se podrá fraccionar bosques, humedales y otras áreas consideradas ecológicamente sensibles de conformidad con la ley o que posean una clara vocación agrícola. Esta clase de fraccionamientos se sujetarán al COOTAD, a las leyes agrarias y al plan de ordenamiento territorial cantonal aprobado por el respectivo Concejo. Según el  COOTAD PDyOT y PUGS

¿A quién está dirigido?

A las personas naturales o jurídicas que requieran la aprobación y autorización del GAD Municipal de Mocha para realizar un fraccionamiento agrícola, cumpliendo con la normativa vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación del fraccionamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al señor Alcalde en especie valorada
  2. Copia de la línea de fábrica
  3. Cédula de ciudadanía del o los propietarios
  4. Certificados de no adeudar al municipio del o los propietarios
  5. Copia de la carta de pago del impuesto predial del año en que se solicita el trámite
  6. Copia del certificado de propiedad y gravámenes
  7. Copia de las escrituras que corresponda
  8. Levantamiento topográfico, cuatro juegos de planos A3 con cuadro de linderos en CD, con firmas de responsabilidad del profesional con registro municipal y de los propietarios
  9. Informe de riesgos de la unidad de Gestión Ambiental
  10. Pago de la tasa correspondiente, según la ordenanza de servicios técnicos y administrativos
  11. Copia de la patente del profesional
  12. Carpeta  Amarilla

¿Cómo hago el trámite?

¿Cómo se realiza el trámite?

  1. Ingresa la documentación en ventanilla única y se remite a Planificación.
  2. Planificación revisa documentación y los planos y emite el informe que corresponda a los Jurídicos.
  3. Jurídico revisa expediente y emite el informe que corresponda junto con el proyecto de resolución a la Secretaría General para análisis e informe de la Comisión de Planificación del Concejo .
  4. Comisión de Planificación analiza y remite el informe a la Secretaría General para aprobación del Concejo.
  5. El Concejo Municipal conoce y aprueba el informe de la Comisión de Planificación del Concejo.
  6. Secretaría General adjunta al expediente la Resolución del Concejo y remite a ventanilla única .
  7. Ventanilla única notifica el resultado al usuario

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Cuál es el costo del trámite?

Conforme con el Art. 6 de la Ordenanza sustitutiva que establece el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos prestados por el GAD Municipal de Mocha, los costos para para realizar el fraccionamiento agrícola son:

  • costo total es de 210

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ingreso de documentos en Ventanilla Única del GAD Municipal de Mocha

Atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

UNA VEZ APROBADA LA DIVISION O FRACCIONAMIENTO TIENE 90 DIAS PARA TERMINAR EL TRAMITE  Y PARA REALIZAR LA ESCRITURA DE LOS LOTES

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Diego Castro, Asistente Administrativo – Ventanilla Única

Email: diegoventanillaunica@yahoo.com

Teléfono: 032770217 Ext. 101


Fecha de última actualización: 2021/07/15