Actualización de matrícula de armadores por cambio de representante legal de naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Matrícula de Armador de Naves Mayores a 50 TRB (Tonelaje de Registro Bruto)

Servicio orientado a realizar la actualización de datos por cambio de representante legal, el cual se verá reflejado en su matrícula de armador de naves mayores a 50 TRB (Tonelaje de Registro Bruto) , documento habilitante que faculta a una persona natural y/o jurídica a operar una nave propia o fletada en el país.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural mayor de 18 años dedicados a las actividades marítimas, Agencias navieras y empresas dedicadas a las actividades marítimas y Entidades Públicas.

Persona natural o jurídica, propietario o no de una nave, responsable de la operación de una o varias embarcaciones. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matricula de Armador para naves mayores a 50 TRB

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial   
  • Cédula de ciudadanía del Representante Legal               
  • Certificado de votación del Representante Legal               
  • Nombramiento del representante legal             

Requisitos Especiales:

  • Faros y Boyas   
  • Garantía bancaria o póliza de seguro a nombre de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial

Formatos y anexos

  • Solicitud
    Trámite realizado por Portal Web

¿Cómo hago el trámite?

1.El ciudadano ingresa solicitud a través del Portal de Servicios (http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/).
2.Analista, recepta trámite, verifica documentos conforme a la normativa vigente a fin de emitir el informe técnico favorable o desfavorable.
a.Informe técnico favorable: Cumple con los requisitos, y se recomienda renovar Matrícula.
b.Informe técnico desfavorable: se indican las novedades encontradas en el trámite.
3.Coordinador(a) recepta, revisa, y procede aprobar y/o rechazar dicho informe en el sistema.
4.Director de Transporte Marítimo y Fluvial revisa y legaliza la Notificación, según designación del Subsecretario.
5.En caso de ser aprobado, el usuario debe acercarse a cancelar el valor de la matrícula.
6.El Analista de Matriculación emite y sumilla la Matrícula y/o Notificación y remite a la Coordinadora.
7.La Coordinadora de Transporte Marítimo y Fluvial revisa y sumilla la Matrícula y/o Notificación y remite a la Directora de Transporte Marítimo y Fluvial.
8.La Directora de Transporte Marítimo y Fluvial revisa y sumilla la Matrícula y remite al Subsecretario(a) de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial o legaliza notificación según designación del Subsecretario(a).


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD $14.03

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1.

Guayaquil

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

desde la fecha de emisión  hasta el 31 de marzo del año subsiguiente

Contacto para atención ciudadana

Contacto: UNIDAD DE MATRICULACIÓN MARÍTIMA

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: 042592080 82123 82142 82104

# Identificador Nombre del Trámite Ir
1 MTOP-002-01-03 Actualización de matrícula de armadores por cambio de representante legal de naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto Ver
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
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2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
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Fecha de última actualización: 2019/05/09