Solicitud de la renovación de la calificación de Instituciones de Educación Superior como Operadores de Capacitación por capacitación continua y competencias laborales

Solicitud de la renovación de la calificación de Instituciones de Educación Superior como Operadores de Capacitación por capacitación continua y competencias laborales

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

Las Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la SENESCYT y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y calificadas como operadores de capacitación continua y por competencias laborales ante el MDT, pueden solicitar la renovación de la vigencia de la calificación para continuar brindando los servicios, una vez cumplido el procedimiento establecido para este fin y de haber sido sujetos a la auditoría técnica de verificación de los parámetros de funcionamiento establecidos.

¿A quién está dirigido?

Instituciones de Educación Superior con personería jurídica pública o privada, acreditadas ante la SENESCYT y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que han obtenido la calificación como operadores de capacitación continua y por competencias labrales ante el MDT y que desean renovar la vigencia de la calificación en función de la normativa establecida.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de renovación de la calificación como operador de capacitación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Resultado de informe de auditoría realizado por SETEC, en el cual se recomienda la renovación de la calificación
  2. Oficio de solicitud de interés de renovar la calificación

¿Cómo hago el trámite?

Canal de atención en línea

  1. Acceder a la opción “Ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. Recibir la notificación de resolución de renovación
  3. Recibir resolución de renovación

Canal de atención presencial

  1. Acudir a las oficinas de la institución ubicadas en Quito, en la  Av. Amazonas N38-42 y Villalengua, Edificio Amazonas 100, 4to. piso, para ingresar el oficio de solicitud de interés de renovar la calificación como operador de capacitación  por capacitación continua y competencias laborales
  2. Recibir la notificación de resolución de renovación
  3. Recibir resolución de renovación

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Av. Amazonas N38-42 y Villalengua, Edificio Amazonas 100, 4to. piso. Quito

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h45

Regional Delegación
Ciudad
Dirección 
Teléfonos
Regional 1
Ibarra
Calle Pedro Moncayo 11-54 y Av. Jaime Rivadeneira
06 295 5644
Delegación
Carchi
Calle Olmedo entre Junín y Ayacucho
06 296 1190
Delegación
Esmeraldas
Av. Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero de Esmeraldas C.A.C. Bloque A piso 1
06 299 1660
Delegación
Nueva Loja
Av. Circunvalación y Av. Mons. Gonzalo López C.A.C. Lago Agrio Planta Baja
06 299 1969
Regional 2
Quito
Clemente Ponce N15-59 y Piedrahita, edificio Géminis
02 394 7440
Delegación
Planta Central
República de El Salvador N34-183 y Suiza, edificio Torrezul
02 381 4000
Delegación
Cayambe
Panamericana Norte E35-Km 5 Centro Comercial Nápoles 
02 211 0846
Delegación
Napo
Av. Los Cedros y Av. Muyuna
06 231 1871
Delegación
Orellana
Enrique Castillo y Quito Barrio Central Esq. Piso 5
06 230 1776
Regional 3
Ambato
Guayaquil y Sucre Ex Palacio de Justicia
03 282 5119
Delegación
Riobamba
Argentinos y Juan Montalvo
03 296 1899
Delegación
El Puyo
Salvador Allende y Remigio Crespo Toral esquina
03 279 2704
Delegación
Latacunga
Quito y Marquez de Maenza
03 373 0624
Regional 4
Portoviejo
Av. 15 de abril y Calle los Nardos, dentro del Centro de Atención Ciudadana (CAC)
05 304 3819
 05 304 3861
05 304 3778
Delegación
Manta
Av. Puerto Aeropuerto, Sector El Palmar – Terminal Terrestre Luis Valdiviezo M.
05 262 2584
 05 262 2437
Delegación
Chone
Calle Rocafuerte y Colón 
05 269 5133
Delegación
El Carmen
Av. 3 de Julio y Calle N. 016
05 266 1629
Delegación
Santo Domingo
Av. Abraham Calazacón – Instalaciones del SECAP 
02 274 6664
Regional 5
Guayaquil
Av. Quito y Primero De Mayo 
04 371 1090
Delegación
Quevedo
Av. Camilo Arévalo y Colombia - Parroquia San Camilo
05 275 0026
Delegación
Babahoyo
Sucre Entre 10 de Agosto y General Barahona Edificio Centro Comercial Eugenio Espejo Plana Alta
05 202 0002
Delegación
Santa Cruz
Puerto Ayora Las Acacias Cucuve 115 Isla
05 252 4019
Delegación
San Cristóbal
Calle Alsacio Northia y Española 
No dispone teléfono por cambio de oficina 
Delegación
Santa Elena
Av. Carlos Espinoza Larrea Cdla. Santa Paula, Centro de Atención Ciudadana
04 277 5384
Delegación
Guaranda
Sucre y García Moreno
03 255 1566
Regional 6
Cuenca
Paseo 3 de noviembre y Pasaje Pumapungo 
07 407 5882
Delegación
Azogues
Av. 16 de abril entre Napo y 030101/ Azogues – Ecuador Babahoyo
07 370 6014 
Delegación
La Troncal
Homero Montero 11-25 y Héroes del Cenepa 
07 242 3454
Delegación
Macas
Av. Capitán de Villanueva y Marina Madero
07 270 2372
Regional 7
Loja
Bolívar y  Rocafuerte (Edificio Geomil)
07 257 1503
Delegación
Zamora
Sevilla de Oro y 24 de mayo (2do Piso)
07 2605312
Delegación
Machala
Tarqui Entre Bolívar y Pichincha (Edificio Nagua - Nagua)
07 292 7777
Delegación
Portovelo
Gonzalo Diaz y José Antonio de Sucre (Edificio del Cuerpo de Bomberos)
07 294 9600

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La renovación de la calificación de operadores de capacitación tiene una vigencia de 2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Calificación, Reconocimiento y Certificación de Operadores

Email: calificacion_occ@trabajo.gob.ec

Teléfono: 022 258050, 022 257802

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 7
3 2024-03 0 16
4 2024-04 0 22
5 2024-05 0 0
6 2023-01 0 5
7 2023-02 0 9
8 2023-03 0 4
9 2023-04 0 9
10 2023-05 0 63
11 2023-06 0 3
12 2023-07 0 5
13 2023-08 0 2
14 2023-09 0 8
15 2023-10 0 8
16 2023-11 0 0
17 2022-01 0 55
18 2022-02 0 25
19 2022-03 0 16
20 2022-04 0 8
21 2022-05 0 16
22 2022-06 0 22
23 2022-07 0 16
24 2022-08 0 16
25 2022-09 0 3
26 2022-10 0 4
27 2022-11 0 0
28 2022-12 0 6
29 2021-04 0 5
30 2021-06 0 2
31 2021-07 0 2
32 2021-08 0 0
33 2021-09 0 26
34 2021-10 0 27
35 2021-11 0 22
36 2021-12 0 52
37 2020-01 0 0
38 2020-02 0 0
39 2020-03 0 0
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 0
43 2019-01 0 0
44 2019-02 0 0
45 2019-03 0 0
46 2019-04 0 0
47 2019-05 0 0
48 2019-06 0 0
49 2019-07 0 0
50 2019-08 0 0
51 2019-09 0 0
52 2019-10 0 1
53 2019-11 0 0
54 2019-12 0 0
55 2018-01 0 0
56 2018-02 0 0
57 2018-03 0 0
58 2018-04 0 0
59 2018-05 0 0
60 2018-06 0 0
61 2018-07 0 0
62 2018-08 0 0
63 2018-09 0 0
64 2018-10 0 0
65 2018-11 0 0
66 2018-12 0 0
67 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?