Rehabilitación de personas con impedimento laboral en el servicio público a causa de compra de renuncia con indemnización.

REHABILITACIÓN

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición de rehabilitar el impedimento para laborar en el servicio público, cuando éste sea ocasionado por la compra de renuncia con indemnización a un Servidor Público, con la finalidad de verificar que su condición haya sido regularizada (devolución del dinero recibido por parte del Estado) y certificar que se encuentra rehabilitado para vincularse nuevamente en el Servicio Público.

¿A quién está dirigido?

Al trámite pueden acceder personas naturales con impedimento para ejercer cargo público a causa de compra de renuncia con indemnización con la finalidad de verificar que su condición haya sido regularizada (devolución del dinero recibido por parte del Estado) y certificar que se encuentra rehabilitado para vincularse nuevamente en el Servicio Público.

 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de Rehabilitación de personas con impedimento laboral en el servicio público a causa de compra de renuncia con indemnización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  1. Poseer firma digital.
  2. Cédula de ciudadanía.

Requisito para realizar el trámite presencial:

  1. Formulario FS-001 de habilitación.
  2. Cédula de ciudadanía y papeleta de votación

Requisitos Especiales:

1. Certificado emitido por la institución donde se dio la compra de renuncia con indemnización en el cual se especifique: La figura legal, la fecha de salida y el valor de la indemnización.

2. Certificado que justifique la devolución de los valores recibidos. En caso de haber suscrito un convenio de pago con la institución, adjuntar el convenio de pago y la declaración patrimonial juramentada realizada en la página web de la Contraloría General del Estado.

3. Acción de personal, Resolución administrativa o demás documentos relacionados con la compra de renuncia con indemización.

Formatos y anexos

  • Formulario FS-001
    Documento que permite escoger el tipo de habilitación y los requisitos específicos a presentarse

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Descargar y completar el formulario del item "Formatos y Anexos".
  2. Presentar los requisitos del trámite en las ventanillas del Ministerio del Trabajo a nivel nacional y receptar el documento de respaldo del ingreso.
  3. Recibir respuesta en el transcurso de 30 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Llenar el formulario del ítem "Ir a trámite en línea"
  2. Recibir respuesta en el transcurso de 30 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

DIRECTORIO REGIONAL

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5
2 2024-02 0 6
3 2024-03 0 1
4 2023-01 0 2
5 2023-02 0 2
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 2
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 2
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 5
18 2022-03 0 2
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 2
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 2
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 1
25 2022-10 0 4
26 2022-11 0 10
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 11
29 2021-02 0 5
30 2021-03 0 12
31 2021-04 0 7
32 2021-05 0 4
33 2021-06 0 7
34 2021-07 0 4
35 2021-08 0 2
36 2021-09 0 7
37 2021-10 0 1
38 2021-11 0 8
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 3
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 3
44 2020-06 0 1
45 2020-07 0 2
46 2020-08 0 5
47 2020-09 0 3
48 2020-10 0 2
49 2020-11 0 1
50 2020-12 0 5
51 2019-01 0 9
52 2019-02 0 5
53 2019-03 0 2
54 2019-04 0 5
55 2019-05 0 8
56 2019-06 0 7
57 2019-07 0 6
58 2019-08 0 8
59 2019-09 0 3
60 2019-10 0 1
61 2019-11 0 2
62 2019-12 0 0
63 2017-12 5 19
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/11/16