Registro de trabajadores capacitados en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Registro de trabajadores capacitados

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de Sistema Único del Trabajo (SUT) en el módulo de higiene y salud permite a los empleadores realizar el registro de trabajadores capacitados  en materia de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de evidenciar la gestión de seguridad y salud de la empresa.

El empleador deberá realizar este registro 100% en línea del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Empresas privadas, instituciones públicas que deben cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad y salud.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de trabajadores capacitados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.Registro de planificación de capacitaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo dentro del SUT.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al Sistema Único de Trabajo, en el siguiente link: http://sut.trabajo.gob.ec

2. Seleccionar Módulo de "Sistema para personas jurídicas y naturales"

3. Contar con usuario y contraseña en la plataforma informática del Ministerio del Trabajo (SUT).

4. Seleccionar Módulo de "Salud y seguridad en el trabajo".

5. Leer y aceptar la declaración de usuarios.

6. Seleccionar la pestaña de "Sistema de seguridad, salud en el trabajo y gestión integral de riesgos"

7. Seleccionar Seguridad y prevención de riesgos laborales.

8. Seleccionar plan anual de capacitaciones.

9. Escoger la opción registro de trabajadores capacitados.

10. Realizar el registro por cada centro de trabajo.

11. Imprimir el registro de cumplimiento.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Multa por incumplimiento: 3 a 20 salarios básicos unificados

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Se lo realiza en línea, de tener consultas lo podrá realizar a nivel nacional en nuestras 7 Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público y oficinas técnicas a nivel nacional.

Directorio

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Anual

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822 40073-40161

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-03 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 9512
17 2020-02 0 3311
18 2020-03 0 18
19 2020-04 0 0
20 2020-07 0 0
21 2020-08 0 0
22 2020-09 0 0
23 2020-10 0 0
24 2020-11 0 0
25 2020-12 0 0
26 2019-01 0 0
27 2019-02 0 0
28 2019-03 0 0
29 2019-04 0 0
30 2019-05 0 0
31 2019-06 0 0
32 2019-07 0 0
33 2019-08 0 0
34 2019-09 0 0
35 2019-10 0 0
36 2019-11 0 3764
37 2019-12 0 21252
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13