Registro de la marginación de organizaciones laborales

ORGANIZACIONES LABORALES

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus ventanillas de atención en las  Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público y sus oficinas técnicas receptan la solicitud de realizar el registrar una sentencia de disolución de una organización laboral dictada por un juez competente.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Los trabajadores, asociaciones profesionales, sindicados, federaciones, confederaciones o cualesquiera agrupación sindical  podrá afilicarse o retirarse una organización laboral.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Fe de registro de la sentencia de disolución de organizaciones laborales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisito para realizar el trámite presencial:

1. Solicitud de registro de marginación de la disolución de la organización laboral: Escrito en el cual la organización solicita la marginación de su organización ante el Ministerio del Trabajo.

2. Sentencia o resolución de disolución de la organización laboral: Copia de la sentencia de disolución de la organización laboral otorgada por juez competente.

Requisitos para realizar el trámite en línea:

1. Registrar el número de cédula para completar campos de validación en el formulario.

2. Anexar los requisitos anteriormente mencionados en formato pdf.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite en el Ministerio del Trabajo de forma presencial el usuario deberá seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Presentar la solicitud escrita en las ventanillas del Ministerio del Trabajo de su dependencia.

2. Recibir la respuesta por parte del Ministerio del Trabajo, por el medio de notificación seleccionado.

Para realizar el trámite en línea, el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Llenar el formulario del ítem Ir a trámite en línea.

2. Anexar al formulario todos los requisitos.

3. Recibir respuesta por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

HORARIO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 1
15 2023-12 0 1
16 2022-01 0 2
17 2022-02 0 3
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 3
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 2
22 2022-07 0 1
23 2022-08 0 2
24 2022-09 0 1
25 2022-10 0 2
26 2022-11 0 5
27 2022-12 0 2
28 2021-01 0 1
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 2
31 2021-04 0 2
32 2021-05 0 2
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 2
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 2
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 1
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 1
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 1
55 2019-04 0 1
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 2
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 1
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2017-12 7 9
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/05/20