Registro de datos de trabajador para la vinculación laboral

REGISTRO VINCULACIÓN LABORAL

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través del Sistema Único de Trabajo - SUT, permite el registro de los datos del trabajador y su contrato de trabajo, con el fin de reportar y mantener actualizada la información de sus trabajadores que laboran en el sector privado bajo la normativa del Código del Trabajo.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Empleadores con figura de personas naturales o jurídicas que contraten personal bajo relación de dependencia.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de datos del trabajador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario en línea de registro de datos del trabajador dentro del Sistema Único de Trabajo - SUT: ingresar los datos personales y estipulaciones contractuales de su trabajador, es optativo cargar el contrato de trabajo.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Ingresar al siguiente http://contratos.trabajo.gob.ec/contratos-web/mrl/loginContratos.xhtml
2. Digitar su usuario y contraseña
3. Ingresar en el módulo de Registro de Datos del Trabajador y actas de finiquito
4. Escoger la pestaña datos del trabajador, seleccionar opción ingresos datos del trabajador.
5. Llenar el formulario en línea del trabajador que será vinculado en la empresa, guardando la información el SUT.
6. Opcional imprimir la plantilla del contrato de trabajo o extracto.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

DIRECTORIO

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Identificador Nombre del Trámite Ir
1 MT-044-05-02 Registro de actas de finiquito Ver
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 256910
2 2019-02 0 239743
3 2017-12 5 59369
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2018/09/14