Cálculo del valor correspondiente a la jubilación patronal para trabajadores de código de trabajo en el sector público

Jubilación

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo recepta la solicitud para emitir el cálculo referencial mensual o global de la jubilación patronal a los ex trabajadores de las Instituciones Públicas bajo Código de Trabajo, éste trámite será atendido por la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito.

¿A quién está dirigido?

​​​​​​Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Ex trabajadores de las Instituciones Públicas bajo la normativa de Código de Trabajo.
  • Instituciones Públicas

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de cálculo de jubilación patronal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  1. Disponer de la cédula en físico para completar campos de validación en el formulario.
  2. Certificado escaneado del régimen laboral en el cual debe constar el tiempo de trabajo laborado y el tiempo que estuvo sujeto al Código del Trabajo y si desde el cese de sus funciones recibe el pago por concepto de jubilación patronal, debidamente firmado y sellado por el empleador.

Requisito para realizar el trámite presencial:

  1. Formulario que le permite al usuario solicitar el cálculo de jubilación patronal.
  2. Presentar cédula de ciudadanía.
  3. Certificado  del régimen laboral en el cual debe constar el tiempo de trabajo laborado y el tiempo que estuvo sujeto al Código del Trabajo y si desde el cese de sus funciones recibe el pago por concepto de jubilación patronal, debidamente firmado y sellado por el empleador.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Llenar el formulario del ítem Ir a trámite en línea y cargar los documentos solicitados
  2. Recibir respuesta en el transcurso de 10 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Descargar formulario y el modelo de certificado para el cálculo de jubilación patronal para presentar en el MDT del item (Formatos y Anexos).
  2. Presentar el formulario y requisitos en las ventanillas del Ministerio del Trabajo.
  3. Recibir respuesta en el transcurso de 10 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico, o de forma presencial, conforme lo indica en el formulario.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Regional Delegación
Ciudad
Dirección 
Teléfonos
Regional 1
Ibarra
Calle Pedro Moncayo 11-54 y Av. Jaime Rivadeneira
06 295 5644
Delegación
Carchi
Calle Olmedo entre Junín y Ayacucho
06 296 1190
Delegación
Esmeraldas
Av. Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero de Esmeraldas C.A.C. Bloque A piso 1
06 299 1660
Delegación
Nueva Loja
Av. Circunvalación y Av. Mons. Gonzalo López C.A.C. Lago Agrio Planta Baja
06 299 1969
Regional 2
Quito
Clemente Ponce N15-59 y Piedrahita, edificio Géminis
02 394 7440
Delegación
Planta Central
República de El Salvador N34-183 y Suiza, edificio Torrezul
02 381 4000
Delegación
Cayambe
Panamericana Norte E35-Km 5 Centro Comercial Nápoles 
02 211 0846
Delegación
Napo
Av. Los Cedros y Av. Muyuna
06 231 1871
Delegación
Orellana
Enrique Castillo y Quito Barrio Central Esq. Piso 5
06 230 1776
Regional 3
Ambato
Guayaquil y Sucre Ex Palacio de Justicia
03 282 5119
Delegación
Riobamba
Argentinos y Juan Montalvo
03 296 1899
Delegación
El Puyo
Salvador Allende y Remigio Crespo Toral esquina
03 279 2704
Delegación
Latacunga
Quito y Marquez de Maenza
03 373 0624
Regional 4
Portoviejo
Av. 15 de abril y Calle los Nardos, dentro del Centro de Atención Ciudadana (CAC)
05 304 3819
 05 304 3861
05 304 3778
Delegación
Manta
Av. Puerto Aeropuerto, Sector El Palmar – Terminal Terrestre Luis Valdiviezo M.
05 262 2584
 05 262 2437
Delegación
Chone
Calle Rocafuerte y Colón 
05 269 5133
Delegación
El Carmen
Av. 3 de Julio y Calle N. 016
05 266 1629
Delegación
Santo Domingo
Av. Abraham Calazacón – Instalaciones del SECAP 
02 274 6664
Regional 5
Guayaquil
Av. Quito y Primero De Mayo 
04 371 1090
Delegación
Quevedo
Av. Camilo Arévalo y Colombia - Parroquia San Camilo
05 275 0026
Delegación
Babahoyo
Sucre Entre 10 de Agosto y General Barahona Edificio Centro Comercial Eugenio Espejo Plana Alta
05 202 0002
Delegación
Santa Cruz
Puerto Ayora Las Acacias Cucuve 115 Isla
05 252 4019
Delegación
San Cristóbal
Calle Alsacio Northia y Española 
No dispone teléfono por cambio de oficina 
Delegación
Santa Elena
Av. Carlos Espinoza Larrea Cdla. Santa Paula, Centro de Atención Ciudadana
04 277 5384
Delegación
Guaranda
Sucre y García Moreno
03 255 1566
Regional 6
Cuenca
Paseo 3 de noviembre y Pasaje Pumapungo 
07 407 5882
Delegación
Azogues
Av. 16 de abril entre Napo y 030101/ Azogues – Ecuador Babahoyo
07 370 6014 
Delegación
La Troncal
Homero Montero 11-25 y Héroes del Cenepa 
07 242 3454
Delegación
Macas
Av. Capitán de Villanueva y Marina Madero
07 270 2372
Regional 7
Loja
Bolívar y  Rocafuerte (Edificio Geomil)
07 257 1503
Delegación
Zamora
Sevilla de Oro y 24 de mayo (2do Piso)
07 2605312
Delegación
Machala
Tarqui Entre Bolívar y Pichincha (Edificio Nagua - Nagua)
07 292 7777
Delegación
Portovelo
Gonzalo Diaz y José Antonio de Sucre (Edificio del Cuerpo de Bomberos)
07 294 9600

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 48
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-06 0 165
6 2025-07 0 31
7 2025-09 0 191
8 2024-01 0 2
9 2024-02 0 26
10 2024-03 0 42
11 2024-04 0 30
12 2024-05 0 27
13 2024-06 0 0
14 2024-08 0 0
15 2024-09 0 0
16 2024-10 0 0
17 2024-12 0 0
18 2023-01 0 10
19 2023-02 0 9
20 2023-03 0 6
21 2023-04 0 19
22 2023-05 0 38
23 2023-06 0 33
24 2023-07 0 18
25 2023-08 0 14
26 2023-09 0 25
27 2023-10 0 14
28 2023-11 0 18
29 2023-12 0 49
30 2022-01 0 99
31 2022-02 0 85
32 2022-03 0 100
33 2022-04 0 0
34 2022-05 0 1
35 2022-06 0 3
36 2022-07 0 8
37 2022-08 0 2
38 2022-09 0 3
39 2022-10 0 6
40 2022-11 0 7
41 2022-12 0 4
42 2021-01 0 99
43 2021-02 0 70
44 2021-03 0 83
45 2021-04 0 81
46 2021-05 0 71
47 2021-06 0 87
48 2021-07 0 86
49 2021-08 0 84
50 2021-09 0 115
51 2021-10 0 83
52 2021-11 0 100
53 2021-12 0 114
54 2020-01 0 142
55 2020-02 0 92
56 2020-03 0 61
57 2020-04 0 6
58 2020-05 0 12
59 2020-06 0 51
60 2020-07 0 85
61 2020-08 0 141
62 2020-09 0 150
63 2020-10 0 167
64 2020-11 0 102
65 2020-12 0 139
66 2019-01 0 180
67 2019-02 0 129
68 2019-03 0 130
69 2019-04 0 0
70 2019-05 0 0
71 2019-06 1 0
72 2019-07 0 0
73 2019-08 0 0
74 2019-09 0 87
75 2019-10 0 81
76 2019-11 0 144
77 2019-12 0 152
78 2017-12 5 339
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?