Autorización laboral para extranjeros para trabajar en el sector público.

Autorización

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio de Trabajo a través de su página web otorgar la autorización laboral para extranjeros (as) residentes y no residentes que se vinculan en el sector público conforme las disposiciones del Acuerdo Ministerial 173 publicado en el R.O.S. 332 de 21de Septiembre del 2018, este trámite será atendido por la Dirección de Empleo y Reconversion Laboral.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

Ciudadano extranjero residente en el país que desea laborar en el Sector Público

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización laboral para ciudadanos extranjeros dentro del sector público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Solicitud
  2. Informe Técnico de la Unidad de Administración de Talento Humano
  3. Pasaporte

Formatos y anexos

  • Formulario de solicitud
    Documento mediante el cual el usuario solicita a la institución la prestación de un servicio, dicho formulario puede requerir del usuario campos específicos los cuales deben ser presentados para acceder al trámite.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Elaborar informe técnico, el formato se encuentra en el siguiente link: www.trabajo.gob.ec/wp-content/uploads/2015/03/INFORME-TE%CC%81CNICO-EJEMPLO-NUEVO.pdf y cargar en el sistema los documentos habilitantes.
2. Ingresar al Sistema de Migraciones Laborales http://migracioneslaborales.trabajo.gob.ec/MigracionesLaborales/ y registrar al ciudadano extranjero para generar en el sistema la solicitud de autorización laboral.
3. Descargar la autorización laboral del sistema.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

DIRECCION

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 128
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 58
4 2023-01 0 805
5 2023-02 0 585
6 2023-03 0 553
7 2023-04 0 210
8 2023-05 0 218
9 2023-06 0 197
10 2023-07 0 99
11 2023-08 0 146
12 2023-09 0 163
13 2023-10 0 189
14 2023-11 0 106
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 540
17 2022-03 0 396
18 2022-04 0 261
19 2022-05 0 154
20 2022-06 0 163
21 2022-07 0 163
22 2022-08 0 198
23 2022-09 0 235
24 2022-10 0 203
25 2022-11 0 115
26 2022-12 0 682
27 2021-01 0 393
28 2021-02 0 766
29 2021-03 0 835
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 815
32 2021-06 0 481
33 2021-07 0 278
34 2021-08 0 217
35 2021-09 0 219
36 2021-10 0 187
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 735
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 1
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 101
46 2020-08 0 98
47 2020-09 0 151
48 2020-10 0 242
49 2020-11 0 275
50 2020-12 0 911
51 2019-01 0 744
52 2019-02 0 103
53 2019-03 0 117
54 2019-04 0 101
55 2019-05 0 157
56 2019-06 0 90
57 2019-07 0 119
58 2019-08 0 69
59 2019-09 0 123
60 2019-10 0 149
61 2019-11 0 161
62 2019-12 0 602
63 2017-12 0 4300
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13