Aprobación de reglamentos internos de trabajo

Reglamentos

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de su página web en línea cuenta con la opción para la aprobación del reglamento interno de trabajo de las Empresas e Instituciones que ejecutan contratos de personal bajo el Código de Trabajo y que cuenta con más de 10 trabajadores, este trámite será atendido por la Dirección de Control e Inspecciones

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Empresas o Instituciones que cuenten con más de 10 trabajadores que requieran la aprobación del reglamento interno.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de Reglamentos Internos de Trabajo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario preestablecido en línea de solicitud de aprobación de reglamentos internos.
  2. Proyecto de reglamento interno de trabajo.
  3. Nombramiento del representante legal emitido por la Superintendencia de Compañías y Valores.
  4. Declaración en línea aprobando los términos y condiciones del uso de la herramienta; y el cumplimiento de las obligaciones que menciona el Código de Trabajo.
  5. Registro Único del Contribuyentes (RUC) emitido por el Servicio de Rentas Internas SRI.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Ingresar al Sistema Único de Trabajo (SUT) en el link  http://sut.trabajo.gob.ec/mrl/loginContratos.xhtml con sus credenciales usuario y contraseña
2. Dirigirse al sistema para personas jurídicas y naturales.
3. Seleccionar el módulo de reglamentos internos.
4. Cargar reglamento interno en PDF y aprobar la declaración de términos y condición de uso del sistema.
5. Recibir el oficio de aprobación del reglamento interno en el sistema.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Reglamentos

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 6451
4 2023-02 0 1480
5 2023-03 0 76
6 2023-04 0 1192
7 2023-05 0 1191
8 2023-06 0 1183
9 2023-07 0 133
10 2023-08 0 167
11 2023-09 0 1197
12 2023-10 0 188
13 2023-11 0 210
14 2023-12 0 18
15 2022-01 0 16
16 2022-02 0 19
17 2022-03 0 28
18 2022-04 0 1037
19 2022-05 0 17
20 2022-06 0 1062
21 2022-07 0 51
22 2022-08 0 1028
23 2022-09 0 85
24 2022-10 0 68
25 2022-11 0 121
26 2022-12 0 72
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 705
33 2021-07 0 717
34 2021-08 0 703
35 2021-09 0 785
36 2021-10 0 28
37 2021-11 0 25
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 1143
40 2020-02 0 882
41 2020-03 0 634
42 2020-05 0 237
43 2020-06 0 367
44 2020-07 0 529
45 2020-08 0 0
46 2020-09 0 0
47 2020-10 0 0
48 2020-11 0 0
49 2020-12 0 0
50 2019-01 4 1085
51 2019-02 1 0
52 2019-03 0 797
53 2019-04 1 750
54 2019-05 1 814
55 2019-06 2 807
56 2019-07 0 994
57 2019-08 0 971
58 2019-09 0 948
59 2019-10 0 1007
60 2019-11 0 1262
61 2019-12 0 1085
62 2017-12 3 250
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13