El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la petición para legalizar y regular los horarios especiales de trabajo de empresas públicas y privadas que contraten bajo Código de Trabajo, este trámite será atendido por las Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público.
Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de aprobación o negación de jornadas especiales de trabajo
Requisitos para realizar el trámite en línea:
Requisito para realizar el trámite presencial:
Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:
1. Presentar la solicitud de aprobación de horarios especiales de trabajo y los requisitos ante el Director Regional de Trabajo y Servicio Público a nivel nacional.
2. Receptar oficio de respuesta con la aprobación o negación del trámite.
3. Presentar los requisitos del trámite en las ventanillas del Ministerio del Trabajo a nivel nacional y receptar el documento de respaldo del ingreso.
4. Recibir respuesta en el transcurso de 30 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.
Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.
Establece un marco legal para proceder con el otorgamiento de personería jurídica y aprobación de Estatuto de una Organización Social.
Art. 12.- Requisitos y procedimiento para otorgar personería jurídica y aprobación de estatutos en que determina la documentación que se debera remitir Acta Constitutiva, Proyecto de Estatuto y justificación del Patrimonio de la Organización.
Art. 13.- Se establece el procedimiento y plazos para la subsanación de observaciones.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 16 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2024-01 | 0 | 9 |
5 | 2024-02 | 0 | 18 |
6 | 2024-03 | 0 | 18 |
7 | 2024-04 | 0 | 6 |
8 | 2024-05 | 0 | 35 |
9 | 2024-06 | 0 | 0 |
10 | 2024-08 | 0 | 0 |
11 | 2024-09 | 0 | 0 |
12 | 2024-10 | 0 | 0 |
13 | 2024-12 | 0 | 0 |
14 | 2023-01 | 0 | 58 |
15 | 2023-02 | 0 | 56 |
16 | 2023-03 | 0 | 34 |
17 | 2023-04 | 0 | 48 |
18 | 2023-05 | 0 | 38 |
19 | 2023-06 | 0 | 63 |
20 | 2023-07 | 0 | 35 |
21 | 2023-08 | 0 | 47 |
22 | 2023-09 | 0 | 58 |
23 | 2023-10 | 0 | 35 |
24 | 2023-11 | 0 | 50 |
25 | 2023-12 | 0 | 39 |
26 | 2022-01 | 0 | 35 |
27 | 2022-02 | 0 | 27 |
28 | 2022-03 | 0 | 36 |
29 | 2022-04 | 0 | 62 |
30 | 2022-05 | 0 | 12 |
31 | 2022-06 | 0 | 31 |
32 | 2022-07 | 0 | 14 |
33 | 2022-08 | 0 | 22 |
34 | 2022-09 | 0 | 22 |
35 | 2022-10 | 0 | 24 |
36 | 2022-11 | 0 | 49 |
37 | 2022-12 | 0 | 57 |
38 | 2021-01 | 0 | 32 |
39 | 2021-02 | 0 | 51 |
40 | 2021-03 | 0 | 42 |
41 | 2021-04 | 0 | 18 |
42 | 2021-05 | 0 | 158 |
43 | 2021-06 | 0 | 47 |
44 | 2021-07 | 0 | 49 |
45 | 2021-08 | 0 | 51 |
46 | 2021-09 | 0 | 59 |
47 | 2021-10 | 0 | 48 |
48 | 2021-11 | 0 | 42 |
49 | 2021-12 | 0 | 36 |
50 | 2020-01 | 0 | 113 |
51 | 2020-02 | 2 | 88 |
52 | 2020-03 | 1 | 75 |
53 | 2020-05 | 0 | 9 |
54 | 2020-06 | 0 | 31 |
55 | 2020-07 | 0 | 0 |
56 | 2020-08 | 1 | 3 |
57 | 2020-09 | 0 | 29 |
58 | 2020-10 | 0 | 14 |
59 | 2020-11 | 0 | 18 |
60 | 2020-12 | 0 | 22 |
61 | 2019-01 | 0 | 0 |
62 | 2019-02 | 2 | 28 |
63 | 2019-03 | 1 | 28 |
64 | 2019-04 | 1 | 18 |
65 | 2019-05 | 1 | 29 |
66 | 2019-06 | 0 | 27 |
67 | 2019-07 | 0 | 16 |
68 | 2019-08 | 0 | 36 |
69 | 2019-09 | 0 | 78 |
70 | 2019-10 | 1 | 71 |
71 | 2019-11 | 0 | 34 |
72 | 2019-12 | 0 | 19 |
73 | 2017-12 | 6 | 576 |
Fecha de última actualización: 2021/08/13