Inspección de seguridad a bordo de los buques (zafarranchos, pruebas, trabajos, etc.)

Las personas jurídicas que requieran obtener la autorización para inspección de seguridad de los buques deberán cumplir con los requisitos establecidos en la normativa nacional e internacional.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas jurídicas privadas, en específico Agencias Navieras que soliciten inspección de seguridad de los buques agenciados para dar cumplimiento a la normativa nacional e internacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reporte de inspección control contaminación - procedimientos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

*Solicitud en el sistema de agencia naviera para inspección de procedimientos de:                                                                                

- Arriada de botes

- Prueba de giro compás

- Prueba de máquinas

- Trabajos en caliente

- Trabajos de pintura

- Zafarranchos

- Pesqueros

- Otros.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario puede aplicar a la siguiente información:

  1. La Agencia Naviera deberá presentar la solicitud física o a través de sitio web http://www.suinli.gob.ec/agenc/
  2. Recibir reporte de inspección control contaminación - procedimientos

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El Agente Naviero deberá acercarse a la Intendencia de control contaminación e inspecciones o tramitar mediante página web

Posterior a la inspección se emitirá la respectiva papeleta.

Buque tráfico Internacional: $0,0104 por TRB x maniobra. Tarifa mínima $150,30 + $175,36 por hora de lancha 

Buque de cabotaje: $0,106 por TRB por x maniobra. Tarifa mínima $125,25 + $175,36 por hora de lancha 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Presencial:

Lugar: Superintendencia del Terminal Petrolero de la Libertad, Barrio Puerto Rico, Calle 27 – E entre calles A y B.

Horario: Lunes a domingo de 8h00 a 16H30.

 

  • Trámite disponible en línea las 24 horas, los 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fredy Espinoza Crespo

Email: fhespinoza@mit.gob.ec

Teléfono: 0996589586

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/11/26

Contenido

¿Te sirvió el contenido?