Requerimiento de asignación o modificación de techo presupuestario.

Emisión de certificaciones presupuestarias anuales

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a que las entidades del Presupuesto General del Estado dispongan y/o cuenten con el aval de recursos financieros para suscribir contratos, contraer compromiso y obligaciones institucionales anuales y/o plurianuales.

¿A quién está dirigido?

El trámite que desarrolla el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuesto, se encuentra dirigido a las Entidades del Sector Público que pertenezcan al Presupuesto General del Estado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación presupuestaria anual y o plurianual

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de asignación o modificación de techo presupuestario

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA O PRESENCIAL

1. Revisar los requisitos en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas.
2. Preparar la documentación habilitante para la asignación o modificación del techo presupuestario.
3. Solicitar mediante oficio la certificación anual y/o plurianual con la información habilitante que corresponda a través del Sistema de gestión documental: https://www.gestiondocumental.gob.ec/.
4. Recibir comunicación de observaciones, de ser caso, a través del Sistema de gestión documental: //www.gestiondocumental.gob.ec/ Gubernamental Financiera y se continua con la preparación de la documentación habilitante.
5. Recibir oficio de respuesta de acuerdo con el requerimiento, a través del Sistema de gestión documental: //www.gestiondocumental.gob.ec/


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque azul verde, Piso once, Dirección Nacional de Ingreso / Dirección Nacional de Egresos.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DÁVILA ALARCÓN DAYSI JACQUELINE

Email: ddavila@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1329

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 49
4 2025-04 0 22
5 2025-05 0 5
6 2025-06 0 0
7 2024-01 0 21
8 2024-02 0 42
9 2024-03 0 22
10 2024-04 0 32
11 2024-05 0 61
12 2024-06 0 41
13 2024-07 0 53
14 2024-08 0 47
15 2024-09 0 77
16 2024-10 0 89
17 2024-11 0 40
18 2024-12 0 45
19 2023-01 0 8
20 2023-02 0 14
21 2023-03 0 36
22 2023-04 0 17
23 2023-05 0 23
24 2023-06 0 16
25 2023-07 0 31
26 2023-08 0 48
27 2023-09 0 43
28 2023-10 0 48
29 2023-11 0 33
30 2023-12 0 33
31 2022-01 0 3
32 2022-02 0 48
33 2022-03 0 25
34 2022-04 0 25
35 2022-05 0 31
36 2022-06 0 14
37 2022-07 0 9
38 2022-08 0 14
39 2022-09 0 6
40 2022-10 0 20
41 2022-11 0 20
42 2022-12 0 20
43 2021-01 0 0
44 2021-02 0 0
45 2021-03 0 20
46 2021-04 0 16
47 2021-05 0 4
48 2021-06 0 14
49 2021-07 0 9
50 2021-08 0 19
51 2021-09 0 14
52 2021-10 0 62
53 2021-11 0 21
54 2021-12 0 25
55 2020-01 0 12
56 2020-02 0 30
57 2020-03 0 36
58 2020-04 0 27
59 2020-05 0 23
60 2020-06 0 24
61 2020-07 0 31
62 2020-08 0 33
63 2020-09 0 27
64 2020-10 0 27
65 2020-11 0 27
66 2020-12 0 12
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/30

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