Requerimiento de dictamen presupuestario de las entidades del Presupuesto General del Estado.

Emisión de dictamen presupuestario

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a que las entidades del Presupuesto General del Estado dispongan y/o cuenten con el aval de recursos financieros necesarios para proyectos de ley, decretos, acuerdos, resoluciones, o cualquier otro instrumento legal o administrativo que implique o no impacto presupuestario tales como: creación de puestos, reclasificación de puestos, valoración de puestos, traspaso de puestos, aprobación de manual de descripción, valoración y clasificación de puestos, aprobación de estatuto de gestión organizacional, disponibilidad de recursos para pagos de beneficios de contratos colectivos, entre otros, el trámite se puede realizar en planta central.

¿A quién está dirigido?

El trámite que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Subsecretaría de Presupuesto, se encuentra dirigido a Entidades del sector público que conforman el Presupuesto General del Estado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Dictamen Presupuestario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de dictamen presupuestario.

2. Proyecto de acto administrativo y lista de asignaciones.

3. Informe técnico de talento humano de recomendación de traspaso.

4. Cuantificación para la aplicación del manual de puestos.

5. Oficio de requerimiento de dictamen para contratos colectivos.

6.  Informe técnico de justificación del impacto Fiscal.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Revisar los requisitos en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas.
2. Preparar la documentación habilitante para la solicitud de dictamen presupuestario de las entidades del Presupuesto General del Estado.
3. Gestionar con el MDT o solicitar la emisión de dictamen presupuestario, y entrega de la información y/o documentación habilitante , a través del Sistema de gestión documental Quipux: https://www.gestiondocumental.gob.ec/.
4. Recibir comunicación de observaciones, de ser el caso, a través del Sistema de gestión documental Quipux: //www.gestiondocumental.gob.ec/ Gubernamental Financiera y se continua con la preparación de la documentación habilitante.
5. Recibir oficio de respuesta de acuerdo con el requerimiento, a través del Sistema de gestión documental Quipux://www.gestiondocumental.gob.ec/


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque morado rojo, Piso diez, Dirección de Gestión Documental y Archivo; bloque azul verde piso once, Dirección Nacional de Egresos.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: GAIBOR ESTÉVEZ CHRISTIAN FABRICIO

Email: cgaibor@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300-1317

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 9
2 2025-02 0 13
3 2025-03 0 13
4 2025-04 0 12
5 2025-05 0 6
6 2025-06 0 0
7 2024-01 0 5
8 2024-02 0 6
9 2024-03 0 7
10 2024-04 0 3
11 2024-05 0 7
12 2024-06 0 4
13 2024-07 0 5
14 2024-08 0 17
15 2024-09 0 5
16 2024-10 0 0
17 2024-11 0 5
18 2024-12 0 23
19 2023-01 0 4
20 2023-02 0 6
21 2023-03 0 4
22 2023-04 0 15
23 2023-05 0 9
24 2023-06 0 4
25 2023-07 0 9
26 2023-08 0 12
27 2023-09 0 7
28 2023-10 0 9
29 2023-11 0 9
30 2023-12 0 9
31 2022-01 0 12
32 2022-02 0 7
33 2022-03 0 7
34 2022-04 0 12
35 2022-05 0 10
36 2022-06 0 0
37 2022-07 0 0
38 2022-08 0 0
39 2022-09 0 0
40 2022-10 0 0
41 2022-11 0 5
42 2022-12 0 5
43 2021-01 0 2
44 2021-02 0 6
45 2021-03 0 8
46 2021-04 0 7
47 2021-05 0 7
48 2021-06 0 7
49 2021-07 0 6
50 2021-08 0 12
51 2021-09 0 7
52 2021-10 0 9
53 2021-11 0 8
54 2021-12 0 9
55 2020-01 0 2
56 2020-02 0 3
57 2020-03 0 4
58 2020-04 0 4
59 2020-05 0 8
60 2020-06 0 5
61 2020-07 0 3
62 2020-08 0 10
63 2020-09 0 5
64 2020-10 0 5
65 2020-11 0 5
66 2020-12 0 5
67 2019-12 4 216
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?