Actualización del Clasificador presupuestario de ingresos y egresos (gastos) del Sector Público

Actualización del clasificador presupuestario de ingresos y egresos

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

El trámite que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra orientado a actualizar el Clasificador presupuestario de ingresos y egresos (gastos) del Sector Público.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuestos, se encuentra dirigido a las Instituciones y entidades del Sector Público no financiero.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Clasificador de ingresos y gastos del Sector Público actualizado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de actualización.

2. Base legal.

Formatos y anexos

  • Solicitud de actualización
    Solicitud de actualización con la justificación técnica del pedido. El requerimiento debe estar debidamente justificado caso contrario se coordina con la institución.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar el requerimiento sobre la actualización del clasificador presupuestario de ingresos y egresos (gastos) del Sector Público a través del Sistema de Gestión Documental QUIPUX - URL: www.gestiondocumental.gob.ec dirigido a la Subsecretaría de Presupuesto.
2.-Recibir el oficio de respuesta
3. Preparar y remitir la documentación habilitante (base legal y motivo del requerimiento)
4. Recibir respuesta de la creación y/o modificación del clasificador presupuestario de ingresos y egresos, de ser el caso, según el pedido realizado) a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque azul, piso once - Dirección Nacional de Consistencia Presupuestaria.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ZÚÑIGA VÁSCONEZ BYRON MARCELO

Email: bzuniga@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1395

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2024-01 0 0
8 2024-02 0 0
9 2024-03 0 0
10 2024-04 0 0
11 2024-05 0 0
12 2024-06 0 0
13 2024-07 0 0
14 2024-08 0 0
15 2024-09 0 0
16 2024-10 0 0
17 2024-11 0 0
18 2024-12 0 0
19 2023-01 0 0
20 2023-02 0 12
21 2023-03 0 0
22 2023-04 0 7
23 2023-05 0 0
24 2023-06 0 4
25 2023-07 0 0
26 2023-08 0 0
27 2023-09 0 0
28 2023-10 0 0
29 2023-11 0 0
30 2023-12 0 0
31 2022-01 0 0
32 2022-02 0 0
33 2022-03 0 0
34 2022-04 0 0
35 2022-05 0 0
36 2022-06 0 19
37 2022-07 0 12
38 2022-08 0 11
39 2022-09 0 5
40 2022-10 0 5
41 2022-11 0 5
42 2022-12 0 5
43 2021-01 0 0
44 2021-02 0 0
45 2021-03 0 0
46 2021-04 0 0
47 2021-05 0 0
48 2021-06 0 0
49 2021-07 0 0
50 2021-08 0 0
51 2021-09 0 0
52 2021-10 0 0
53 2021-11 0 0
54 2021-12 0 0
55 2020-01 0 3
56 2020-02 0 0
57 2020-03 0 0
58 2020-04 0 3
59 2020-05 0 0
60 2020-06 0 0
61 2020-07 0 0
62 2020-08 0 1
63 2020-09 0 1
64 2020-10 0 1
65 2020-11 0 1
66 2020-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?