Actualización del catálogo de instituciones y entidades operativas desconcentradas del Sector Público No Financiero

Actualización del catálogo de instituciones y entidades operativas desconcentradas

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

El trámite que desarrolla el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra orientado a actualizar el catálogo de instituciones y entidades desconcentradas del Sector Público No Financiero.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuestos, se encuentra dirigido a las Instituciones y entidades del Sector Público No Financiero.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Catálogo de instituciones y entidades operativas desconcentradas del Sector Público actualizado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de creación, transformación o cierre.

2. Base legal.

3. Registro único de contribuyente.

Requisitos Especiales:

1. Matriz de Competencias.

2. Estatuto Orgánico.

3. Suscripción de Convenio de Mancomunidad.

4. Inscripción en el Consejo Nacional de Competencias.

5. Listado de bienes muebles que conforman el patrimonio inicial.

6. Nombramiento del Gerente General.

Formatos y anexos

  • Solicitud de creación transformación o cierre
    Remitir la documentación completa para procesar el requerimiento. Nota: En el oficio de solicitud se puede considerar la creación, fusión, cambio de denominación o modelo de gestión administrativa financiera y cierre y/o traslado de instituciones pública.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar el requerimiento dirigido a la Subsecretaría de Presupuesto a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ correo electrónico documentosmef@finanzas.gob.ec o de manera PRESENCIAL en la Subsecretaría de Presupuesto ubicada en piso 11 de la Plataforma Gubernamental Financiera.
2. Preparar y remitir la documentación habilitante (Copia de registro único de contribuyente actualizado, copia de la base legal sea ley, decreto, acuerdo para las entidades del Presupuesto General del Estado; estatuto orgánico y matriz de competencias actualizados para las entidades del función ejecutiva; ordenanza o resolución para el caso de las entidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados; Registro de la Mancomunidad y la resolución del traspaso de competencias en el Consejo Nacional de Competencias para el caso de Mancomunidades; Listado de bienes muebles que conforman el patrimonio, valorado para el caso de empresas públicas y nombramiento del representante legal en el caso de entidades de seguridad social, banca pública entre otras, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/ o entregar de manera Presencial manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación, ubicada en piso 10 de la Plataforma Gubernamental Financiera.
3. Recibir respuesta de actualización del catálogo (según el requerimiento) a través del Sistema de Gestión Documental Quipux, en el URL: https://www.gestiondocumental.gob.ec/.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque azul verde, piso once, Dirección Nacional de Consistencia Presupuestaria.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ZÚÑIGA VÁSCONEZ BYRON MARCELO

Email: bzuniga@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 023998300 - 1395

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 4
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 5
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 12
6 2023-06 0 5
7 2022-01 0 11
8 2022-02 0 5
9 2022-03 0 14
10 2022-04 0 16
11 2022-05 0 10
12 2022-06 0 10
13 2022-07 0 5
14 2022-08 0 7
15 2022-09 0 6
16 2022-10 0 2
17 2022-11 0 8
18 2022-12 0 9
19 2021-01 0 12
20 2021-02 0 33
21 2021-03 0 24
22 2021-04 0 20
23 2021-05 0 14
24 2021-06 0 3
25 2021-07 0 23
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 3
28 2021-10 0 12
29 2020-01 0 30
30 2020-02 0 33
31 2020-03 0 42
32 2020-04 0 50
33 2020-05 0 37
34 2020-06 0 36
35 2020-07 0 115
36 2020-08 0 120
37 2020-09 0 58
38 2020-10 0 58
39 2020-11 0 58
40 2020-12 0 50
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/26