Entrega de información cartográfica estadística digital del Ecuador

Este trámite está orientado a proporcionar cartografía digital como mapas, planos, geodatabase en formato MXD y mapas temáticos para fines estadísticos.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacionales, Personas naturales extranjeras y Personas jurídicas de empresas privadas que requieran acceder a información estadística procesada, en temas económicos, sociodemográficos y ambientales.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información cartográfica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cuando el requerimiento se realiza de manera presencial:

  1. - Oficio de solicitud dirigido a la máxima autoridad del INEC.
  2. - Acuerdo de uso.
  3. - Identificación (cédula, pasaporte o licencia)


Cuando se descarga la información de la página web:

  1. - Acuerdo de uso.

Requisitos Especiales:

Ninguno

Formatos y anexos

  • Acuerdo de uso
    Acuerdo de uso para la información que se entregará al ciudadano.

¿Cómo hago el trámite?

Cuando se descarga la información de la página web:

  1. - Ingresar a la página web del INEC http://www.ecuadorencifras.gob.ec/registro-de-descargas-cartograficas/ aceptar el acuerdo de uso de la información, llenar el formulario de registro.
  2. Seguir las instrucciones del aplicativo y descargar la información requerida.

Cuando el requerimiento se realiza de manera presencial:

  1. - Realizar un oficio dirigido a la máxima autoridad del INEC en el cual se especifique la información cartográfica que se requiere, en el oficio se debe adjuntar el acuerdo de uso.
  2. Acercarse al INEC cuando se le notifique y recibir la información en el medio magnético que posea.
  3. Firmar el acta entrega recepción de información.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Cuando se descarga la información de la página web:

El usuario puede realizar la solicitud de información los 365 días del año a cualquier hora del día, sin embargo se debe considerar que el procesamiento del requerimiento empezará únicamente en días laborables, de Lunes a Viernes de 8h00 a 16h45.

Cuando el requerimiento se realiza de manera presencial:

El usuario puede acercarse a las oficinas del INEC más cercanas de Lunes a Viernes de 08h00 a 16h45.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Email: inec@inec.gob.ec

Teléfono: 59322544326

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 21
2 2024-02 0 17
3 2024-03 0 18
4 2023-01 0 10
5 2023-02 0 9
6 2023-03 0 10
7 2023-04 0 16
8 2023-05 0 13
9 2023-06 0 17
10 2023-07 0 22
11 2023-08 0 12
12 2023-09 0 11
13 2023-10 0 25
14 2023-11 0 14
15 2023-12 0 9
16 2022-01 0 17
17 2022-02 0 12
18 2022-03 0 19
19 2022-04 0 14
20 2022-05 0 15
21 2022-06 0 18
22 2022-07 0 19
23 2022-08 0 11
24 2022-09 0 15
25 2022-10 0 10
26 2022-11 0 15
27 2022-12 0 3
28 2021-01 0 23
29 2021-02 0 23
30 2021-03 0 34
31 2021-04 0 29
32 2021-05 0 24
33 2021-06 0 4
34 2021-07 0 21
35 2021-08 0 23
36 2021-09 0 15
37 2021-10 1 17
38 2021-11 0 21
39 2021-12 0 24
40 2020-01 0 9
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 2
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 5
46 2020-07 0 10
47 2020-08 0 7
48 2020-09 0 15
49 2020-10 0 14
50 2020-11 0 16
51 2020-12 0 22
52 2019-01 0 11
53 2019-02 0 7
54 2019-03 0 5
55 2019-04 0 5
56 2019-05 0 6
57 2019-06 0 4
58 2019-07 0 10
59 2019-08 0 8
60 2019-09 0 5
61 2019-10 0 4
62 2019-11 0 4
63 2019-12 0 0
64 2018-06 0 9
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/12