Asistencia técnica integral en relación a temas metodológicos, cálculo de indicadores y control de calidad estadística

Asistencia Técnica para apoyar en la ejecución del proceso de producción estadística de las entidades del Sistema Estadístico Nacional-SEN

Este servicio está orientado a brindar asistencia técnica especializada para apoyar a las entidades del Sistema Estadístico Nacional-SEN en la ejecución de sus procesos de producción estadística y análisis de información, en función de la normativa y estándares emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos-INEC, el mismo comprenderá el desarrollo de actividades y trabajo sistemático del personal técnico del INEC junto con la entidad requirente.

¿A quién está dirigido?

El trámite de Asistencia técnica integral en relación a temas metodológicos, cálculo de indicadores y control de calidad estadística, se encuentra dirigido únicamente a los organismos o instituciones del Sector Público, que realicen labores de carácter estadístico, pertenecientes al Sistema Estadístico Nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asistencia Técnica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio de solicitud al INEC
  2. Formulario de solicitud de asistencia técnica

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar formalmente la asistencia técnica al Instituto Nacional de Estadística y Censos mediante un oficio a la máxima autoridad. (Adjuntar Formulario de solicitud de asistencia)
  2. Recibir convocatoria vía correo electrónico, telefónico, oficio con la fecha de reunión de asistencia técnica.
  3. Asistir a reuniones en la o las fechas establecidas para obtener la asistencia técnica.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Cuando el trámite se realiza de forma presencial, el usuario puede acercarse a las oficinas del INEC más cercanas de Lunes a Viernes de 08h00 a 16h45.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Silvia Proaño

Email: inec@inec.gob.ec

Teléfono: 1800-080808

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1
2 2025-02 0 1
3 2025-03 0 2
4 2025-04 0 1
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 1
7 2025-07 0 4
8 2025-08 0 1
9 2025-09 0 2
10 2024-01 0 0
11 2024-02 0 1
12 2024-03 0 1
13 2024-04 0 1
14 2024-05 0 1
15 2024-06 0 0
16 2024-08 0 0
17 2024-09 0 0
18 2024-10 0 0
19 2024-11 0 0
20 2024-12 0 2
21 2023-01 0 0
22 2023-02 0 0
23 2023-04 0 0
24 2023-05 0 1
25 2023-06 0 0
26 2023-07 0 1
27 2023-08 0 0
28 2023-09 0 1
29 2023-10 0 1
30 2023-11 0 0
31 2023-12 0 1
32 2022-01 0 0
33 2022-02 0 0
34 2022-03 0 1
35 2022-04 0 0
36 2022-05 0 2
37 2022-06 0 1
38 2022-07 0 1
39 2022-08 0 2
40 2022-09 0 0
41 2022-10 0 1
42 2022-11 0 0
43 2022-12 0 0
44 2021-01 0 0
45 2021-02 0 0
46 2021-03 0 1
47 2021-05 0 0
48 2021-06 0 1
49 2021-07 0 1
50 2021-08 0 0
51 2021-09 0 1
52 2021-10 0 1
53 2021-11 0 1
54 2021-12 0 1

Fecha de última actualización: 2025/10/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?