Trámite orientado a impulsar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a incorporar en su administración criterios sostenibles aplicables a su jurisdicción....
De acuerdo a Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS), los Gobiernos Autónomos Descentralizados deben registrar sus Instrumentos de Ordenamiento Territorial para que la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo para que la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo realice el proceso de validación correspondiente....
Este trámite permite cancelar la hipoteca y levantar la prohibición de enajenar al cumplimiento de las obras en los lotes producto del fraccionamiento de los predios en los que se encuentran los asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social y urbanizaciones de interés social de desarrollo progresivo, regularizados dentro del Distrito Metropolitano de Quito....
Aprobación del fraccionamiento de predios considerados con áreas menores a 3000 m2, en el caso de que se planifique vías que de acceso más de dos lotes interiores deberá presentar la respectiva propuesta previa a la aprobación. Para este trámite debe considerarse lo establecido en la Ordenanza que regula y establece los procedimientos de las cesiones obligatorias de suelo producto de la actividad urbanística. ...
La creación de usuario de acceso a la Plataforma IPSOT, permitirá a los responsables de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, Cantonales y Parroquiales de registrar instrumentos de ordenamiento territorial....
Para obtener el permiso de uso de suelo para cualquier proyecto, obra o actividad La dirección de Gestión de Planificación del GADM-CG emite un oficio con la carpeta en referencia al trámite correspondiente a la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, solicitando se emita un criterio técnico, de la Unidad de Calidad Ambiental y de la Unidad de Riesgos Por parte de la Dirección de Ambiente y Riesgos se remite el tramite de uso de suelo al téc...
Las actividades comerciales y de servicios son aquellas actividades que se realizan en el espacio público con el objeto principal de venta o promoción de productos y /o servicios de las (actividades CS2, CS4, CS5, CS6, CS7, SS1, SS2, SS3 o para actividades constructivas)....
Las actividades comerciales y de servicios son aquellas actividades que se realizan en el espacio público con el objeto principal de venta o promoción de productos y /o servicios, las actividades culturales y educativas son aquellas que se realizan en el espacio público cuyo objetivo principal es la promoción cultural, artística, pedagógica, académica y/o investigativa y se clasifican así: CE1, CE2, CE3....
Autorización a los titulares de establecimientos en los que se realicen actividades turísticas para obtener la Licencia metropolitana para la ocupación temporal y el aprovechamiento privativo de las aceras contiguas a su establecimiento para la instalación de terrazas, de conformidad con el ordenamiento jurídico metropolitano y las reglas técnicas e instrumentos de planificación....
Este trámite autoriza el uso y ocupación exclusiva y temporal del espacio público para la implementación y uso del ParQuito en estacionamientos en calzada, siguiendo el procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico metropolitano vigente respecto del uso y ocupación temporal y exclusiva de bienes públicos de uso público, en espacio físico aéreo, superficie y subsuelo....
La Ordenanza del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2030, tiene tiene varios áreas para la ejecución del desarrollo de la ciudad, por consiguiente las personas interesadas en realizar algún proyecto en el cantón deben solicitar un certificado que dicha propiedad no interfiere en la áreas establecidas contemplada en la mencionada Ordenanza Municipal....
Este trámite permite a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito establecer prioridades en cuanto a las necesidades de obras, bienes, y servicios en programas y proyectos de acuerdo a su circunscripción territorial, conforme el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y reflejando un enfoque de género, generacional, intercultural, de inclusión a grupos de atención prioritaria, movilidad humana y otros sectores vulnerabl...
Los informes de regulación territorial hace referencia a una verificación en base a lo que establece el Código de Regulación del cantón Pastaza, Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y a lo establecido dentro de la base gráfica municipal identificando lo requerido por el ciudadano ...
La aprobación de urbanización únicamente es aplicable si está ubicado dentro de la zona urbana del cantón, es la división de una parcela de terreno que esté situada frente a la vía pública existente o en proyectos y a otras que diseñe el urbanizador para habilitar una superficie de terreno urbano con miras a la edificación de viviendas, según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD Municipal para predios urbanos dentro de la circunscripc...
Certifica que los predios urbanos o rurales dentro de la jurisdicción cantonal de Balao se encuentran afectados o no por alguna obra a ejecutarse según el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón....
En función de lo que establece el Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial, y demás planes vigentes relacionados con el uso y ocupación del suelo, Plan Urbano Sustentable Zaruma, se entenderá por urbanización al fraccionamiento de un terreno urbano, mayor a diez lotes, destinados al uso público y privado dotados de infraestructura básica y apta para construir de conformidad con las normas vigentes, dentro de los límites territoriales del GA...
Conforme lo determinado en el plan de desarrollo y de ordenamiento territorial y el plan de uso y gestión de suelo mediante la obtención del certificado de uso de suelo se podrá conocer las actividades permitidas en cada polígono de intervención dentro de la jurisdicción del cantón Déleg, debiendo indicarse que cada uso de suelo planteado se encuentra en la respectiva ordenanza que regula la actualización del PDOT y el PUGS....
Conforme lo determinado en el plan de desarrollo y de ordenamiento territorial y el plan de uso y gestión de suelo mediante la obtención del certificado de uso de suelo se podrá conocer las actividades permitidas en cada polígono de intervención dentro de la jurisdicción del cantón Sucumbíos, debiendo indicarse que cada uso de suelo planteado se encuentra en la respectiva ordenanza que regula la actualización del PDOT y el PUGS....
Documento que certifica que una edificación ha cumplido con los planos aprobados y facultad que una construcción entre en servicio en conformidad con lo establecido en la ordenanza que regula el desarrollo y el ordenamiento territorial del cantón Portoviejo. ...
Documento que autoriza la ejecución de trabajos de conexión de servicios de alcantarillado sanitario, pluvial, agua potable, eléctrico, telefónico, tecnológico, así como obras de mejoramiento de la accesibilidad hacia predios e inmuebles así como proyectos de infraestructura o equipamiento públicos y privados que requieran intervenir sobre el espacio público, en concordancia a lo determinado en la Ordenanza que regula el desarrollo y el ordenamie...
El GAD Municipal de Santo Domingo a través de este servicio, ayuda a los usuarios o contribuyente del cantón que son dueños de dos o mas predios juntos o unidos, a unificar siempre que exista el informa favorable con forme lo establece la Ordenanza de desarrollo y planificación territorial dos mil treinta ...
Aprobación de Fraccionamiento Agrícola. - La Dirección de Planificación una vez que cumpla con todos los requisito y aspectos técnicos, emitirá el correspondiente informe técnico y previo el pronunciamiento o informe jurídico, el alcalde emitirá la resolución administrativa aprobando la sub división....
Art. 136.- “Construcciones sismo resistentes. Los proyectos estructurales observarán las normas y recomendaciones de la Norma Ecuatoriana de la Construcción, elaborado por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y las Normas de Arquitectura y Urbanismo”. Art. 182 (Reforma)9.- “Requisitos para el permiso de construcción. Para obtener el permiso de construcción de edificaciones, que tendrá una vigencia máxima de cuatro (4) años, se presen...
Los conceptos de uso de suelo y las licencias de construcción son documentos de frecuente consulta y solicitud para efectos de conocer y consolidar la situación urbanística de los inmuebles. El Certificado de uso de suelo es un documento donde se informa qué uso se le podría dar a un inmueble según su ubicación geográfica, de conformidad con lo establecido en la norma vigente correspondiente (PDOT)....
Este trámite permite obtener la certificación oficial que acredita el uso del suelo en zonas rurales, conforme a la normativa de ordenamiento territorial vigente. La autorización es necesaria para actividades agrícolas, ganaderas, forestales u otros usos permitidos en áreas rurales, garantizando el cumplimiento de los lineamientos ambientales y de desarrollo territorial....