Emisión de Factibilidad Técnica para Unificación de Predio Industrial

A través de este trámite, el ciudadano puede solicitar una evaluación técnica previa que determine la viabilidad de unificar predios con uso industrial, en conformidad con la planificación urbana vigente del cantón, establecida en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), y en cumplimiento con la normativa legal aplicable.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son los ciudadanos que pueden ser las personas naturales y las personas jurídicas que requieran de una evaluación técnica previa que determine la viabilidad de unificar predios con uso industrial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Factibilidad Técnica para Unificación de Predio Industrial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del GADMCD solicitando la factibilidad técnica de unificación, en la que debe constar el correo electrónico y teléfono.    
  • Certificado de no Adeudar al GADMCD.    
  • Copia de la escritura catastrada y registrada.    
  • Historia de dominio (vigencia de 3 meses a partir de su fecha de expedición).    
  • Archivo físico y digital en formato DWG (Autocad) de la propuesta de unificación georreferenciado en coordenadas planas UTM sistema WGS84 para zonas consolidadas y no consolidadas en formato INEN (A0-A1-A2) a escala legible.  
  • Copia de registro de solar o licencia urbanística vigente. 
  • Regularización de construcciones existentes, de ser el caso.    
  • Cédula de identidad del propietario y del responsable técnico.    
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.    
  • Copia de la escritura del predio.    

Personas Jurídicas:

Adicionalmente a lo antes descrito, adjuntar lo siguiente:

  • Copia del Nombramiento de Representante Legal.
  • Copia del Ruc.

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización , en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.
  • Posesión efectiva catastrada y registrada, en caso de herederos.
  • Poder notarizado en caso de ser apoderado.       

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano se acerca de manera presencial al Palacio Municipal y se dirige a las ventanillas del Servicio de Atención Ciudadana.
  • Realiza la entrega de los requisitos obligatorios y especiales de ser el caso.
  • El Servicio de Atención Ciudadana procede a crear el código del trámite, con el cual el usuario puede hacer seguimiento a su trámite.
  • El trámite se reasignado a la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos a la jefatura de Proyectos, Construcciones, Urbanizaciones y Uso de Suelo.
  • El trámite es asignado al técnico.
  • El técnico procede a revisar que la documentación se encuentre completa.
  • El técnico coordina con el usuario la inspección en sitio.
  • Por último se realiza el informe técnico si es factible o no la factibilidad técnica de unificación.
  • El ciudadano se debe acercar a las ventanillas del Servicio de Atención Ciudadana para recibir la factibilidad técnica de unificación.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa por consulta previa para fraccionamientos o integración de solar propio $10.00.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Maria Vera Gonzalez

Email: karla.vera@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 1
3 2025-03 0 2
4 2025-04 0 1
5 2025-05 0 1
6 2025-06 0 1
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 1
9 2025-09 0 1

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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