Logo GADPSDT

Consiste en la presentación previa por parte de los operadores de proyectos, obras o actividades regularizados y no regularizados, en el cual se establecen medidas a realizarse para el cierre o abandono de la actividad, conforme al Art. 508 del RCODA

¿A quién está dirigido?

Son beneficiarios del trámite las personas naturales o jurídicas que ejecuten proyectos, obras o actividades que cuentan con Registro o Licencia Ambiental categorizados como actividades de bajo, mediano y alto impacto.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de la extinción de la Autorización Administrativa Ambiental

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio firmado por el representante legal detallando nombre del proyecto con los datos del representante (teléfono y correo).
  • Factura emitido por la Dirección Financiera (Tasas administrativas 083-B)
  • Ficha Técnica con las respectivas firmas de responsabilidad (representante legal y responsable técnico
  • El Plan de Cierre y abandono conforme al Art. 508 del RCODA.

Requisitos Especiales:

  • Oficios de aprobación de las obligaciones de la Autorización Administrativa.
  • Autorización Administrativa (Resolución).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar el oficio junto con la factura, ficha técnica e Plan de Cierre y/o Abandono en digital en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental.
  2. Posteriormente, esperar la notificación de aprobación, observación o rechazo al correo electrónico detallado del estado del proceso conforme a los términos establecidos.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  •  Pago por control y seguimiento PSC=PID*Nt*Nd (80*Número de técnicos para el control y seguimiento*número de días de visita técnica)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Gestión Ambiental del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y 13:30 a 17:00 (Edificio Plaza Santo Domingo, oficina 302, Av. Monseñor Emilio Lorenzo Stehlle S/N Av. Esmeraldas).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Joselin Intriago

Email: secretariama@gptsachila.gob.ec

Teléfono: (02) 3731910 / (02) 3731915 ext 611 y 613


Fecha de última actualización: 2025/04/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?