Solicitud de Asesoría técnica y/o comercial a los prestadores de servicio público y comunitarios del agua

Solicitud de Asesoría y Asistencia Técnica y/o Comercial a los Prestadores de Servicios Públicos y Comunitarios del Agua.

Información proporcionada por: Empresa Pública del Agua (EPA)

El trámite está orientado a los prestadores de servicios públicos y comunitarios del agua que deseen que la Empresa Pública del Agua brinde asesoría y asistencia técnica y/o comercial a fin de fomentar y mejorar la calidad de sus servicios.

Los tipos de asesoría y asistencia técnica y/o comercial son:

Para prestadores de servicios públicos del agua

  • Asesoría y Asistencia Técnica para elaboración, implementación y ejecución de plan de mejora dispuesto por la ARCA y Autoridad Única del Agua.
  • Asesoría y Asistencia Técnica y comercial para elaboración y/o actualización de pliego tarifario.
  • Asesoría y Asistencia Técnica para el manejo de las herramientas de autoevaluación emitidas por la ARCA.
  • Asesoría y Asistencia Técnica en la elaboración de diagnóstico de la situación actual en la prestación del servicio de agua.
  • Asesoría y Asistencia Técnica en la implementación de proyectos de agua para consumo humano, saneamiento y riego en todas sus fases.
  • Asesoría y Asistencia Técnica en la elaboración de términos de referencia para estudios y proyectos de agua potable, saneamiento y riego.

Para prestadores de servicios comunitarios del agua

  • Asesoría y Asistencia Técnica para elaboración, implementación y ejecución de plan de mejora dispuesto por la ARCA y Autoridad Única del Agua.
  • Asesoría y Asistencia Técnica para el manejo de las herramientas de autoevaluación emitidas por la ARCA.
  • Asesoría y Asistencia Técnica en la implementación de proyectos de agua para consumo humano, saneamiento y riego en todas sus fases.
  • Asesoría y Asistencia Técnica en la elaboración de términos de referencia para estudios y proyectos de agua potable, saneamiento y riego.

*ARCA: Agencia de Regulación y Control del Agua.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a Prestadores públicos y comunitarios de servicios de agua potable y riego:

  • Gobiernos autónomos descentralizados municipales y provinciales
  • Empresas Públicas Municipales de Agua
  • Juntas administradoras de agua potable y/o saneamiento
  • Juntas de riego y/o drenaje
  • Gestores comunitarios del agua

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Convenio de cooperación interinstitucional para la asesoría y asistencia técnica y/o comercial entre la Empresa Pública del Agua EPA EP y el prestador de servicio público o comunitario del agua. Con el cual se da inicio al trámite.

Informe de la asesoría y asistencia técnica y/o comercial ejecutada con los productos requeridos por el prestador de servicio público y comunitario del agua.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Canal Presencial

  • Solicitud por escrito de asesoría y asistencia técnica y/o comercial, dirigida al Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP.

Canal en Línea

Seleccionar la opción “Ir al trámite en línea” de esta página y llenar el formulario que contiene los siguientes datos:

  • Tipo de identificación (Cédula, pasaporte o RUC)
  • Número de identificación
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Nombre del prestador del servicio
  • Tipo de prestador
  • Tipo de servicio brindado
  • Categoría de requerimiento
  • Detallar requerimiento

En el transcurso de 15 días hábiles se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.

Nota: Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Canal en línea

Seleccionar la opción “Ir al trámite en línea” de esta página y llenar el formulario que contiene los siguientes datos:

  • Tipo de identificación (Cédula, pasaporte o RUC)
  • Número de identificación
  • Correo electrónico
  • Teléfono 
  • Nombre del prestador del servicio
  • Tipo de prestador
  • Tipo de servicio brindado
  • Categoría de requerimiento
  • Detallar requerimiento

En el transcurso de 15 días laborables se enviará la respuesta sobre la viabilidad de la solicitud presentada por correo electrónico.

Nota: Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.

Canal presencial

El prestador de servicio público y comunitario del agua se acercará a las oficinas de la Empresa Pública del Agua y entregará la solicitud por escrito de asesoría y asistencia técnica y/o comercial dirigida al Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP.

La persona encargada de atención al usuario receptará la solicitud.

Si el prestador de servicio público y comunitario del agua lo requiere, se procede a entregar una copia de la solicitud ingresada para su respectivo seguimiento.

En el transcurso de 15 días laborables se enviará la respuesta sobre la viabilidad de la solicitud presentada por correo electrónico.

Canal correo electrónico

El prestador de servicio público y comunitario del agua remitirá la solicitud al siguiente correo:

asistenciatecnica@epa.gob.ec

En el transcurso de 15 días laborables se enviará la respuesta sobre la viabilidad de la solicitud presentada por correo electrónico.

Canal Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec)

El prestador de servicio público y comunitario del agua realizará la solicitud dirigida al Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP.

En el transcurso de 15 días laborables se enviará la respuesta sobre la viabilidad de la solicitud presentada.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz:

Empresa Pública del Agua - Gerencia de Asistencia Técnica 

  • Edificio Centro Integrado de Seguridad Km 0.5 vía a Samborondón / Samborondón - Ecuador 

Horario de atención:

  • 08h00 - 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Abg Vaneza Plaza

Email: asistenciatecnica@epa.gob.ec

Teléfono: (593 4) 2592170 (ext) 1624 y 1605

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2023-01 0 0
6 2023-02 0 0
7 2023-03 0 0
8 2023-04 0 0
9 2023-05 0 1
10 2023-06 0 0
11 2023-07 0 3
12 2023-08 0 1
13 2023-09 0 2
14 2023-10 0 1
15 2023-11 0 0
16 2023-12 0 4
17 2022-01 0 0
18 2022-02 0 0
19 2022-03 0 0
20 2022-04 0 0
21 2022-05 0 0
22 2022-06 0 0
23 2022-07 0 0
24 2022-08 0 0
25 2022-09 0 0
26 2022-10 0 0
27 2022-11 0 0
28 2022-12 0 0
29 2021-01 0 0
30 2021-02 0 0
31 2021-03 0 0
32 2021-04 0 0
33 2021-05 0 0
34 2021-06 0 0
35 2021-07 0 0
36 2021-08 0 0
37 2021-09 0 0
38 2021-10 0 0
39 2021-11 1 0
40 2021-12 0 0
41 2020-01 0 0
42 2020-02 0 0
43 2020-03 0 0
44 2020-04 0 0
45 2020-05 0 0
46 2020-06 0 0
47 2020-07 0 0
48 2020-08 0 0
49 2020-09 0 0
50 2020-10 0 0
51 2020-11 0 0
52 2020-12 0 0
53 2019-10 0 0
54 2019-11 0 0
55 2017-12 0 15
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Fecha de última actualización: 2024/01/12