El trámite está orientado a los prestadores de servicios públicos y comunitarios del agua que deseen que la Empresa Pública del Agua brinde asesoría y asistencia técnica y/o comercial a fin de fomentar y mejorar la calidad de sus servicios.
Los tipos de asesoría y asistencia técnica y/o comercial son:
Para prestadores de servicios públicos del agua
- Asesoría y Asistencia Técnica para elaboración, implementación y ejecución de plan de mejora dispuesto por la ARCA y Autoridad Única del Agua.
- Asesoría y Asistencia Técnica y comercial para elaboración y/o actualización de pliego tarifario.
- Asesoría y Asistencia Técnica para el manejo de las herramientas de autoevaluación emitidas por la ARCA.
- Asesoría y Asistencia Técnica en la elaboración de diagnóstico de la situación actual en la prestación del servicio de agua.
- Asesoría y Asistencia Técnica en la implementación de proyectos de agua para consumo humano, saneamiento y riego en todas sus fases.
- Asesoría y Asistencia Técnica en la elaboración de términos de referencia para estudios y proyectos de agua potable, saneamiento y riego.
Para prestadores de servicios comunitarios del agua
- Asesoría y Asistencia Técnica para elaboración, implementación y ejecución de plan de mejora dispuesto por la ARCA y Autoridad Única del Agua.
- Asesoría y Asistencia Técnica para el manejo de las herramientas de autoevaluación emitidas por la ARCA.
- Asesoría y Asistencia Técnica en la implementación de proyectos de agua para consumo humano, saneamiento y riego en todas sus fases.
- Asesoría y Asistencia Técnica en la elaboración de términos de referencia para estudios y proyectos de agua potable, saneamiento y riego.
*ARCA: Agencia de Regulación y Control del Agua.
Contacto para atención ciudadana
Contacto: Mgs. Carlos Campos
Correo electrónico: asistenciatecnica@epa.gob.ec
Teléfono: (593 4) 2592170 (ext) 1624 y 1605