Desbloqueo de clave de afiliado para acceso al portal IESS

Trámite orientado a desbloquear la clave de afiliado por seguridad, para ejecutar el proceso de obtención de la clave personal, la misma que permitirá acceder a los servicios en la plataforma institucional.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite "Desbloqueo de clave de afiliado para acceso al portal IESS"  son personas naturales ecuatorianas o extranjeras que sean afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que necesiten desbloquear su clave.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Clave desbloqueada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula.
  • Código de identificación para extranjeros.

¿Cómo hago el trámite?

VIRTUAL:

  1. Ingrese al aplicativo del negocio a través del portal web del IESS (www.iess.gob.ec / Trámites Virtuales / Asegurados / Afiliados / Desbloqueo de Clave), de tal manera que realice el desbloqueo de su clave de afiliado, siempre y cuando haya realizado su actualización de datos bajo validación biométrica con su huella digital en cualquier Centro de Atención Universal a nivel nacional.
  2. Ingrese su número de cédula de ciudadanía y dé clic en “Desbloquear”.
  3. Revise su correo electrónico registrado, donde recibirá un mensaje con un enlace, para desbloquear su clave, el cual estará vigente durante 3 minutos.
  4. Dé clic sobre este enlace; se le direccionará a una ventana que le indicará que su clave de acceso a los servicios del portal IESS, ha sido desbloqueada.

PRESENCIAL:

  1. Realice el proceso de manera presencial bajo validación biométrica en cualquiera de los Centros de Atención Universal del IESS, presentando su cédula de identidad o código de identificación para extranjeros.

Posterior a realizar este proceso para el desbloqueo de su clave de afiliado, deberá realizar el trámite de "Clave de afiliado para acceso al portal IESS", a fin de generar su nueva clave de afiliado para acceso al portal IESS.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

VIRTUAL: 24 horas PRESENCIAL: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Email: atencionalusuario@iess.gob.ec

Teléfono: 023945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?