A través de este trámite, el ciudadano puede comunicar la carencia de acceso a internet wifi en su sector, de preferencia rural, y solicitar a la Prefectura Ciudadana del Guayas la implementación de un punto de internet wifi gratuito para su sector, acorde a requisitos de pertinencia y cobertura.
El objetivo es proporcionar acceso gratuito a internet para reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la educación, información y servicios en línea.
El trámite lo puede realizar cualquier persona mayor de edad, que viva en el sector rural/suburbano para el que solicitan el beneficio, de preferencia que sean dirigentes o tengan algún nivel de representatividad ante la comunidad.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
Instalación y habilitación de un punto de acceso a internet WiFi gratuito en el sector solicitado.
En Línea:
Ingresar la solicitud por medio del portal ciudadano.
Presencial:
El usuario puede presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas.
En la solicitud debe incluir la información y datos del solicitante y del sector para el cual se pide el beneficio, y que están en el formulario que se descarga del portal, y detallo a continuación:
Número de cedula |
Nombres completos |
Correo electrónico |
Teléfono de contacto |
¿Actualmente existe cobertura WIFI del GAD cantonal/parroquial? |
¿El punto wifi solicitado a cuántos usuarios beneficia? |
Para qué cantón solicita |
Para qué parroquia solicita |
Para qué recinto solicita |
Para qué sector/comuna/barrio/ciudadela solicita |
A qué dirección corresponde, nombre de calle y número |
Colocar link de ubicación Google maps o coordenadas |
Luego de que el solicitante ingresa la solicitud por portal ciudadano o presenta la solicitud de forma física y ha enviado los datos indicados en requisitos, se realizará una visita de inspección del sitio para evaluar condiciones técnicas.
1. En Línea
El usuario puede realizar la solicitud de manera digital a través del Portal Ciudadano:
A través del mismo sistema, el usuario puede dar seguimiento a su trámite.
2. Presencial
El usuario puede presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:
📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil. El horario de atención es de: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
El sistema en línea está accesible las 24 horas del día, lo que permite a los usuarios realizar su solicitud en cualquier momento. La respuesta será notificada en el Portal Ciudadano.
Los usuarios también pueden hacer el seguimiento de su solicitud en tiempo real a través del mismo sistema.
El usuario podrá presentar su solicitud de forma física en las ventanillas de la Secretaría General de la Prefectura del Guayas, ubicadas en:
📍 Dirección: Planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, Illingworth 108 y Malecón, Guayaquil.
El horario de atención es de: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
Este canal permite la entrega directa de la documentación en el horario de atención establecido por la institución.
Contacto: Secretaría General
Email: info.secretaria@guayas.gob.ec
Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710
Dirigir, organizar, controlar y evaluar, el diseño y aplicación de las políticas, planes, programas, proyectos, presupuestos, procesos, procedimientos de la vinculación ciudadana y el desarrollo rural;
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2025-04 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2025/05/15