Acceso a la Información

Trámite orientado a que cualquier ciudadano u organización puede ejercer su derecho a acceder libremente a la información generada en entidades públicas como la Prefectura del Guayas.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona natural, jurídica, ecuatoriana o extranjera está facultada para realizar el trámite de acceso a la información pública, ejerciendo su derecho a obtener datos generados por entidades públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Entrega de información solicitada, en formato electrónico digital o físico.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • La solicitud debe estar dirigida a la máxima autoridad e incluir los datos de identificación y contacto del solicitante, así como una descripción detallada de la documentación requerida y el formato en el que desea recibir la respuesta.
  • Copia de cédula (para constatar la identidad del peticionario).

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano u organización puede solicitar el acceso a la información pública, por correo electrónico, en línea o de manera presencial .


CORREO:

  • El usuario debe enviar la solicitud al correo electrónico institucional: info.secretaria@guayas.gob.ec, adjuntando los requisitos indicados anteriormente.
  • Si la forma de entrega es solicitada en formato electrónico digital la Secretaría General en el lapso de 8 días laborables enviará la documentación a la cuenta de correo electrónico del ciudadano, pudiendo ampliarse el plazo a 5 días adicionales en condiciones especiales y mientras el tamaño de los archivos lo permita, caso contrario se entregará la documentación en un CD que se debe retirar presencialmente en el edificio central de la Prefectura del Guayas, situado en la ciudad de Guayaquil, en las calles Illingworth 108 y Malecón
  • Si la forma de entrega es solicitada en formato físico, se le debe indicar al peticionario mediante correo electrónico el día y los horarios para la entrega de los documentos de manera presencial.

EN LÍNEA:

  • El usuario debe ingresar al enlace indicado (portal ciudadano), registrarse y realizar la solicitud. Si el ciudadano manifiesta que desea recibir la documentación en formato digital, en el lapso de 8 días laborables la documentación aparecerán en la bandeja de entrada del usuario en el eDOC, pudiendo ampliarse el plazo a 5 días adicionales en condiciones especiales, mientras el tamaño de los archivos lo permita, caso contrario se entregará la documentación en un CD que se debe retirar presencialmente en el edificio central de la Prefectura del Guayas, situado en la ciudad de Guayaquil, en las calles Illingworth 108 y Malecón, en el caso que la documentación se la solicite en formato físico, se le debe indicar mediante un documento colocado en su bandeja de entrada, los procedimientos para la entrega de los documentos de manera presencial.

PRESENCIAL:

  • La documentación puede ser solicitada de manera presencial en las ventanillas de la Secretaría General, ubicadas en la planta baja del edificio central de la Prefectura del Guayas, situado en la ciudad de Guayaquil, en las calles Illingworth 108 y Malecón, si el peticionario indicó en su respuesta que la desea recibir en formato físico, se debe entregar en esta misma localidad, en el lapso de 8 días laborables, pudiendo ampliarse el plazo a 5 días adicionales en condiciones especiales.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las solicitudes y la entrega de documentación se realizan de manera presencial en las ventanillas de la Secretaría General, ubicadas en la planta baja del Edificio Central de la Prefectura del Guayas, en la ciudad de Guayaquil (calle Illingworth 108 y Malecón), de Lunes a viernes de 08h00 a 16h30. 

Las solicitudes y la entrega de documentación por correo electrónico o en linea, pueden realizarse las 24 horas del día.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: info.secretaria@guayas.gob.ec

Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 1
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?