A través de este trámite, cualquier ciudadano puede obtener información y consejos para resolver temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de derecho.
El propósito es brindar orientación profesional sobre cuestiones legales, ayudando a las personas o entidades a comprender sus derechos, obligaciones y las mejores opciones para resolver situaciones legales.
La población objetivo sean éstas personas naturales ecuatorianas y/o extranjeras que requieran el servicio de asesoría legal deben hacer uso del Sistema de Cuidado del Guayas “Cuidando Vidas” son las personas que cuidan y las personas que requieren cuidados o distintos niveles de apoyo.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Atención en servicio de orientación legal personalizada.
El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación:
Cédula de ciudadanía y/o pasaporte.
Documento de identificación.
El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación complementaria:
Si es menor de edad, cédula de usuario y/o pasaporte y del representante.
Número telefónico de contacto.
PRESENCIAL:
El beneficiario debe acudir de manera presencial a una de las Manzanas del Cuidado según su ubicación geográfica más próxima para acceder al servicio.
Para acceder al servicio debe tener lo siguiente:
Presentar su cédula de ciudadanía y/o pasaporte o identificación.
El beneficiario puede conocer la ubicación y servicios que brinda cada una de nuestras Manzanas mediante nuestros canales oficiales de información de "Cuidando Vidas" en las diferentes redes sociales.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
PRESENCIAL:
El beneficiario debe acudir a las Manzanas del Cuidado; de Lunes a viernes de 08h00 a 16h30
Contacto: Manzanas del Cuidado de la Prefectura Ciudadana del Guayas
Email: info.secretaria@guayas.gob.ec
Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710
Desarrollar programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas Y comunidades con énfasis en aquellos pertenecientes a grupos de atención prioritaria y sus cuidadoras, proporcionando apoyo y recursos que promuevan el bienestar, la igualdad y la participación activa en la sociedad.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 33 |
2 | 2025-02 | 0 | 56 |
3 | 2025-03 | 0 | 79 |
4 | 2025-04 | 0 | 54 |
Fecha de última actualización: 2025/05/19