Autorización Especial

Este trámite entrega una autorización para la operación de establecimientos que por su naturaleza no pueden obtener el Registro de Turismo, pero que de alguna manera están relacionados a prestar servicios vinculantes al turismo dentro del cantón Santa Cruz, tales como galerías y joyerías, boutiques, souvenirs, operación turística de Kayak entre otros.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que por su naturaleza no puedan obtener el Registro de Turismo pero que de alguna manera se relacionan con prestar servicios vinculantes al turismo dentro del cantón Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización Especial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de solicitud de obtención de Autorización Especial.
  2. Copia del comprobante de pago de la Autorización Especial del año correspondiente.
  3. Copia de la Patente Municipal del año correspondiente
  4. Copia del RUC actualizado (para establecimientos nuevos o cambios en el RUC).

 

Requisitos Especiales:

En el caso de la operación turística de Kayak deberá presentar además copia de la Autorización para la Operación Turística de Kayak emitida por Autoridad Ambiental Nacional a través de la unidad administrativa desconcentrada a cargo de las áreas naturales protegidas de Galápagos.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  2. Imprimir el comprobante.
  3. Recibe notificación para la inspección del establecimiento.
  4. Recibir la Autorización Especial en el correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y archivo, ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite, nombres y apellidos completos y correo del solicitante.
  2. Recibe notificación para la inspección del establecimiento.
  3. Recibir la Autorización Especial al correo proporcionado o acercándose a la oficina de la Dirección de Desarrollo Productivo y Sostenible.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El cobro se lo hará acorde al Artículo 6 de la Reforma de la Ordenanza No. 0060-CC-GADMSC-2016.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal Principal

Av Charles Darwin #358 y calle 12 de Febrero

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia de la Autorización Especial es hasta el 31 de diciembre de cada año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Elizabeth López Cedeño

Email: elopez@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-2526-153 ext 22

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 3
2 2019-02 0 4
3 2019-03 0 2
4 2019-04 0 9
5 2019-05 0 7
6 2019-06 0 5
7 2019-07 0 7
8 2019-08 0 15
9 2019-09 0 10
10 2019-10 0 1
11 2019-11 0 0
12 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22