El trámite tiene como objetivo emitir la Patente Municipal y su respectivo Stiker a todas las personas que ejerzan actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias, artesanales, de transporte y profesionales u otras actividades económicas domiciliadas o con establecimiento dentro del cantón Tulcán.
El trámite tiene como objetivo emitir la Patente Municipal y su respectivo Stiker a todas las personas que ejerzan actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias, artesanales, de transporte y profesionales u otras actividades económicas domiciliadas o con establecimiento dentro del cantón Tulcán.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Emisión de Patente Municipal
PATENTE MUNICIPAL OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD
1) Presentación de cédula de identidad original representante legal
2) Copia de Patente del año anterior (en caso de contribuyentes registrados)
3) Copia de RUC
4) Correo electrónico
5) Declaración de impuesto a la renta año anterior
6) Balances consolidados de situación inicial y estado de resultados
7) Balances sucursales y agencia.
8) Formulario REM2 (De venta en ventanillas del Municipio)
9) Formulario 1.5 por mil a los activos (De venta en ventanillas del Municipio)
PATENTE MUNICIPAL NO OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD
1) Presentación de cédula de identidad original
2) Copia de RUC o RISE
3) Copia Planilla de Servicios Básicos de donde funciona el negocio
4) Correo electrónico
5) Formulario REM1 (De venta en ventanillas del Municipio)
6) Fotografía Impresa en hoja de papel bond de la parte interna y externa del negocio
7) Inspección
PATENTE MUNICIPAL ARTESANOS
1) Presentación de cédula de identidad original
2) Copia de carnet gremial actualizado
3) Copia de calificación artesanal
4) Copia del título de maestro de taller otorgado legalmente
5) Copia de una carta de Servicios Básicos del lugar donde se realiza la actividad artesanal
6) Copia de Patente del año anterior
7) Copia de RUC o RISE
Nota: Todas las copias deben ser legibles
1.- Acercarse a la Jefatura de Rentas en donde se le informa los requisitos para la obtención de la patente
2.- Adquirir los formularios de acuerdo a lo especificado en los requisitos
3.- Revisión de documentación y asignación de la fecha y hora de inspección al establecimiento
4.- Con la documentación presentada se registra al contribuyente en la base de datos del sistema Ventanilla única con lo que se establece los valores a cancelar
5.- El contribuyente se acerca al a la ventanilla de recaudación con el número de la cédula y cancela el valor establecido
6.- El contribuyente debe acercarse nuevamente a la jefatura de rentas portando el documento autorizado de patente entregado en recaudación para la entrega del Sticker, mismo que el contribuyente deberá ubicar en un lugar visible del establecimiento
Canales de atención: Presencial.
Formulario REM1 USD 2,00
Formulario REM2 USD 2,00
La jefatura de Rentas Municipales se encuentra ubicada en la planta baja del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Tulcán, en Las calles 10 de Agosto y Olmedo.
El Horario de Atención es de 7:30 a 13:00 y 14:00 a 16:30 de Lunes a Viernes
El Documento tiene una validez del año vigente
Contacto: Jefatura de Rentas Municipales
Email: margoth.salas@gmtulcan.gob.ec
Teléfono: 062980400 - 105
Establece los valores monetarios que deben pagar tanto personas naturales como jurídicas por concepto de servicios técnicos y administrativos dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán
Fecha de última actualización: 2020/07/14