Elaboración y entrega de la Ficha catastral urbana y rural de predios

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Documento que contiene toda la información catastral levantada en campo, como datos propietario, datos de ubicación del predio, características físicas del bien inmueble tanto de terreno como construcciones y otros.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales, nacionales o extranjeras así como las instituciones públicas y privadas, pueden solicitar la ficha catastral que contiene información respecto a bienes inmuebles catastrados en la municipalidad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permite entregar al solicitante la ficha catastral urbana y rural con información predial para varias gestiones del bien inmueble

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal.
  • Documentación y archivo de respaldo motivo del requerimiento, como escritura pública, certificado de gravamen, carta de pago del impuesto.

Requisitos Especiales:

  • Plano, en caso de existir.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • Presentar la documentación completa en la ventanilla de Recepción de documentos.
  • Retirar la respuesta al trámite (ficha catastral) en la Unidad de Catastros, previo al pago por concepto de tasas.

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

  • $1.00 por ingreso del trámite en ventanilla de recepción.
  • 0.75% de la Remuneración Básica Unificada por la entrega de la ficha impresa.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

Días hábiles, de lunes a viernes en horario de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo que necesite mientras no haya algún movimiento catastral que modifique la información.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Zulema Almeida-Oficinista de Avalúos y Catastros

Email: zalmeida@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?