Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)
El trámite permite la entrega de información catastral urbana y rural a personas naturales, en concordancia con la Ordenanza de Tasas por Servicios Administrativos, para varias gestiones.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas particulares naturales nacionales o extranjeras, pueden solicitar información respecto a bienes inmuebles de su interés que se encuentren catastrados en el Cantón San Miguel de Urcuquí.
Dirigido a:
Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Permite despachar información catastral urbana y rural a las personas naturales, para varias gestiones con los predios.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal.
- Documentación y archivo de respaldo que motivo del requerimiento, como escritura pública, certificado de gravamen, plano u otra documentación inherente al predio solicitad.
Requisitos Especiales:
- Carta de pago del impuesto predial
- Plano o croquis (en caso de ser muy necesario).
¿Cómo hago el trámite?
Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- Retirar los requisitos para el trámite en la Unidad de Catastros.
- Presentar la documentación completa en la ventanilla de Recepción de documentos.
- Retirar la respuesta al trámite en Avalúos y Catastros.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- $1.00 por ingreso del trámite en ventanilla de recepción.
- Costo por tasas servicios técnicos y administrativos variable según información solicitada.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- De lunes a viernes en horario de 08h00 A 13h00 y de 14h00 a 17h00.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
De 1 a 10 días hábiles.
Fecha de última actualización: 2025/12/09