Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)
El trámite permite la entrega de información catastral urbana y rural a instituciones públicas o privadas, en concordancia con la Ordenanza de Tasas por Servicios Administrativos, para varias gestiones
¿A quién está dirigido?
Todas las personas jurídicas, públicas o privadas, pueden solicitar información respecto a bienes inmuebles de su interés que se encuentren catastrados en el Cantón San Miguel de Urcuquí. .
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
El usuario obtiene la información o documentación solicitada por las instituciones públicas o privadas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal o a la Jefatura de Avalúos y Catastros.
- Documentación y archivo de respaldo motivo del requerimiento, como escritura pública, certificado de gravamen, plano u otra documentación inherente al predio o predios.
Si el trámite lo hace por Quipux
- Pedido escrito con documentación y archivo de respaldo motivo del requerimiento, como escritura pública, certificado de gravamen, plano u otra documentación inherente al predio o predios
Requisitos Especiales:
- Nombramientos de Gerente, Perito Judicial u otro documento que acredite la entrega de documentación solicitada.
¿Cómo hago el trámite?
Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- Retirar los requisitos para el trámite en la Unidad de Catastros.
- Presentar la documentación completa en la ventanilla de Recepción de documentos.
- Retirar la respuesta al trámite en la Unidad de Catastros.
Por Quipux
- Cumplir con el mismo procedimiento presencial
Canales de atención:
Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
- $1.00 por ingreso del trámite en ventanilla de recepción
- Costo según la información solicitada, de acuerdo a la Ordenanza de Servicios Técnicos y Administrativos , excepto organismos de Control, Unidades Judiciales Multicompetentes, Fiscalía General del Estado.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
De lunes a viernes en horario de 08h00 A 13h00 y de 14h00 a 17h00.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
De 1 a 15 días hábiles.
Fecha de última actualización: 2025/12/09