Revisión y entrega de información catastral urbana y rural a instituciones públicas y privadas

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

El trámite permite la entrega de información catastral urbana y rural a instituciones públicas o privadas, en concordancia con la Ordenanza de Tasas por Servicios Administrativos, para varias gestiones

¿A quién está dirigido?

Todas las personas jurídicas, públicas o privadas, pueden solicitar información respecto a bienes inmuebles de su interés que se encuentren catastrados en el Cantón San Miguel de Urcuquí.                                                                                                .

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El usuario obtiene la información o documentación solicitada por las instituciones públicas o privadas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal o a la Jefatura de Avalúos y Catastros.
  • Documentación y archivo de respaldo motivo del requerimiento, como escritura pública, certificado de gravamen, plano u otra documentación inherente al predio o predios.

Si el trámite lo hace por Quipux

  • Pedido escrito con documentación y archivo de respaldo motivo del requerimiento, como escritura pública, certificado de gravamen, plano u otra documentación inherente al predio o predios

Requisitos Especiales:

  • Nombramientos de Gerente, Perito Judicial u otro documento que acredite la entrega de documentación solicitada.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • Retirar los requisitos para el trámite en la Unidad de Catastros.
  • Presentar la documentación completa en la ventanilla de Recepción de documentos.
  • Retirar la respuesta al trámite en la Unidad de Catastros.

Por Quipux

  • Cumplir con el mismo procedimiento presencial

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

  • $1.00 por ingreso del trámite en ventanilla de recepción
  • Costo según la información solicitada, de acuerdo a la Ordenanza de Servicios Técnicos y Administrativos , excepto organismos de Control, Unidades Judiciales Multicompetentes, Fiscalía General del Estado.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

De lunes a viernes en horario de 08h00 A 13h00 y de 14h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

De 1 a 15 días hábiles.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Zulema Almeida-Oficinista de Avalúos y Catastros

Email: zalmeida@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/09

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