Procesos de Quejas Operaciones y Mantenimiento (Denuncias y Requerimientos)

Atención de quejas de carácter técnico a clientes que presenten problemas referentes al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario como, rebose de agua servida, rotura o fuga de agua potable, conexiones ilícitas de agua potable o alcantarillado, colocación de rejilla o cambio de tapa, limpieza de sumideros, uso indebido a venta de agua potable sin permiso, manipulación o daño de conexiones o sistemas de medición de AAPP o AASS.

¿A quién está dirigido?

Atención de quejas de carácter técnico a clientes que presenten problemas referentes al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario como, rebose de agua servida, rotura o fuga de agua potable, conexiones ilícitas de agua potable o alcantarillado, colocación de rejilla o cambio de tapa, limpieza de sumideros, uso indebido a venta de agua potable sin permiso, manipulación o daño de conexiones o sistemas de medición de AAPP o AASS.

Persona natural o jurídica, pública o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera realizar el ingreso de una queja de carácter técnico. No es necesario ser cliente de la empresa o titular de la cuenta del servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de queja presentada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Atención de quejas de carácter técnico a clientes que presenten problemas referentes al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario como, rebose de agua servida, rotura o fuga de agua potable, conexiones ilícitas de agua potable o alcantarillado, colocación de rejilla o cambio de tapa, limpieza de sumideros, uso indebido a venta de agua potable sin permiso, manipulación o daño de conexiones o sistemas de medición de AAPP o AASS.

a) Presentar cédula de identidad.
b) Cuenta de PORTOAGUAS de referencia.
c) No será necesario ser cliente de la empresa.
d) Deberá facilitar número de teléfonos y correos electrónicos

¿Cómo hago el trámite?

Atención de quejas de carácter técnico a clientes que presenten problemas referentes al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario como, rebose de agua servida, rotura o fuga de agua potable, conexiones ilícitas de agua potable o alcantarillado, colocación de rejilla o cambio de tapa, limpieza de sumideros, uso indebido a venta de agua potable sin permiso, manipulación o daño de conexiones o sistemas de medición de AAPP o AASS.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Ingreso de solicitud en línea
3.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

 

Horario de atención virtual se encuentra habilitado las 24 horas los 7 días a la semana.

Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux(www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico

https://virtual.portoaguas.gob.ec:444/solicitudes/AASS 
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https://virtual.portoaguas.gob.ec:444/solicitudes/AAPP

https://virtual.portoaguas.gob.ec:444/solicitudes/AASS_TAPA

https://virtual.portoaguas.gob.ec:444/solicitud/INFRACCIONES

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/07/10

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