Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP
Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP.
Persona natural o jurídica, pública o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera se actualicen los datos por compra o venta del bien inmueble. Esta solicitud la puede realizar el propietario del bien.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtener autorización
Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP
a) Estar al día en los valores facturados.
b) Código de la cuenta
c) Presentación de la cédula de identidad del solicitante, copia del RUC o nombramiento en caso de ser persona jurídica.
d) Se comprobarán los datos de cambio de propietario del bien en enlace Municipal.
e) Para los casos en que no sea el propietario y se solicite el cambio a favor del arrendatario, deberán presentar contrato de arrendamiento notarizado y carta autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio y cédula de ambos.
Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP.
1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.
Contacto: Coordinación de Atención al Cliente
Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec
Teléfono: 053701960 ext. 101
Fecha de última actualización: 2025/07/10