Cambio de Nombre del titular de la cuenta

Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP

¿A quién está dirigido?

Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP.

Persona natural o jurídica, pública o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera se actualicen los datos por compra o venta del bien inmueble. Esta solicitud la puede realizar el propietario del bien.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener autorización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP

a) Estar al día en los valores facturados.
b) Código de la cuenta
c) Presentación de la cédula de identidad del solicitante, copia del RUC o nombramiento en caso de ser persona jurídica.
d) Se comprobarán los datos de cambio de propietario del bien en enlace Municipal.
e) Para los casos en que no sea el propietario y se solicite el cambio a favor del arrendatario, deberán presentar contrato de arrendamiento notarizado y carta autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio y cédula de ambos.

¿Cómo hago el trámite?

Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101


Fecha de última actualización: 2025/07/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?