Atención a reclamos de carácter comercial

Atención de reclamos de carácter comercial para clientes que no estén de acuerdo con los valores facturados por la empresa, pagos indebidos, predios errados o considere que no se están aplicando sus beneficios.

¿A quién está dirigido?

Atención de reclamos de carácter comercial para clientes que no estén de acuerdo con los valores facturados por la empresa, pagos indebidos, predios errados o considere que no se están aplicando sus beneficios.

Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera ingresar un reclamo de carácter comercial. Esta solicitud la puede realizar el usuario del bien o receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de reclamo presentado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Atención de reclamos de carácter comercial para clientes que no estén de acuerdo con los valores facturados por la empresa, pagos indebidos, predios errados o considere que no se están aplicando sus beneficios.

a) Código de la cuenta
b) Presentación de la cédula de identidad del solicitante, copia del RUC o nombramiento en caso de ser persona jurídica.
c) Para los casos en que no sea el propietario deberán presentar poder notarizado o autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio y cédula de ambos.

¿Cómo hago el trámite?

Atención de reclamos de carácter comercial para clientes que no estén de acuerdo con los valores facturados por la empresa, pagos indebidos, predios errados o considere que no se están aplicando sus beneficios.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/07/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?